https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 22 de agosto de 2013

Jueves 22 de agosto de 2013
Sin clasificar
Se espera que el plan esté listo para octubre del presente año.

El Ministerio de Medio Ambiente indica que el 66% de los terrenos que se usan para los 358 vertederos a cielo abierto que existen en el país son aptos para la siembra de alimentos. El 60% de esos vertederos están enclavados en zonas de alta importancia hidrológica.

Jueves 22 de agosto de 2013
Sin clasificar
El trabajador medio tuvo un crecimiento de sus remuneraciones de apenas el 2,6%, en tanto que su productividad subió un 16%, según el informe.

"Necesitamos un conjunto diferente de políticas económicas que conduzcan a buenos empleos y mejores salarios (en Estados Unidos)", dijo la economista Heidi Shierholz. "Los sueldos deberían subir tal como aumenta la productividad del trabajador pero, para la mayoría de los trabajadores, esto claramente no es lo que ocurre".

Jueves 22 de agosto de 2013
Cultura

El Ministerio de Cultura y el Teatro Nacional Eduardo Brito le rindieron un homenaje el martes 20 de agosto a María Castillo, designando con su nombre una sala de ensayo del Teatro Nacional. La actriz, directora y profesora teatral ha actuado y/o dirigido en muchos de los más importantes montajes teatrales y escénicos en las últimas décadas en el país. 

Jueves 22 de agosto de 2013
Arte

"Silvano Lora, un arte combatiente", es la exposición antológica que el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y el Taller Público Silvano Lora presentan desde el 25 de julio a 10 años de su muerte, como un homenaje a un artista que conjugó siempre vida, arte e ideas sociales y políticas en sus obras. La exposición seguirá abierta al público hasta el 8 de septiembre en la Galería Nacional de Bellas Artes.

Jueves 22 de agosto de 2013
Cultura

Los delirios existenciales de Marcel Proust, profundos, complejos y con frecuencia difíciles de abordar para el gran público, continúan su adaptación al mundo de la historieta con su colosal "En busca del tiempo perdido", gracias a la última versión en cómic de "El amor de Swann".

Jueves 22 de agosto de 2013
Se dice, se comenta

El Consejo Económico y Social (CES) resalta que la tendencia demográfica en España sigue siendo el envejecimiento de la población junto con una natalidad que ha "acelerado" su descenso en el contexto de la crisis al igual que lo que parece ser un cambio de signo de los flujos migratorios.

Jueves 22 de agosto de 2013
e-Xclusivos

El presidente de Ecuador anunció que propondrá a la ciudadanía ecuatoriana una consulta popular sobre la eliminación de los periódicos de papel, bajo el argumento de evitar la tala indiscriminada de árboles, en respuesta a las críticas recibidas por la decisión de hacer explotaciones petroleras en el Parque Yasuní, en la Amazonía del Ecuador.

Jueves 22 de agosto de 2013
Turismo
Superó por 400.000 turistas el período enero-julio del año 2008.

Los tres primeros mercados emisores de turistas fueron el Reino Unido, Alemania y Francia, mientras que los únicos mercados emisores que tuvieron una evolución negativa fueron Italia y Portugal, con un 13,3% y 7,3% de turistas menos que respecto al 2012.

Jueves 22 de agosto de 2013
Fútbol
El exjugador del Barcelona, David Villa, marcó el gol del equipo madrileño.

El gol del 'Guaje' fue en el minuto 12, mientras la anotación barcelonista fue obra de un cabezazo de Neymar a pase de su compatriota Dani Alves en el minuto 66. El partido se jugó ante 52,000 aficionados en el Vicente Calderón. El definitivo partido de vuelta se jugara el próximo miércoles en el estadio Camp Nou, en Barcelona.


Jueves 22 de agosto de 2013
Fútbol
Por países, la mayor demanda en el primer día de ventas provino de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile e Inglaterra, en ese orden.

Según un comunicado divulgado por la FIFA, en las siete primeras horas de venta fueron reservadas 167.000 entradas para el partido inaugural del Mundial, que se disputará el 12 de junio de 2014 en la Arena de Sao Paulo, y otras 165.000 para la final, que tendrá lugar en el Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio. Fueron los dos partidos con mayor demanda.

Jueves 22 de agosto de 2013
Sin clasificar

Una contribución a la sociedad dominicana
Este es un proyecto para Ágora Mall reafirmar su compromiso con entidades que promueven el bien social.