https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 19 de agosto de 2013

Lunes 19 de agosto de 2013
Salud

"Si la vacuna es aprobada en todas las etapas del estudio clínico (con humanos) podrá ser comercializada y distribuida a la población. La perspectiva del Gobierno brasileño en caso de éxito de todas las etapas es atender la demanda global y exportar la vacuna", según el comunicado divulgado por el Ministerio de Salud.

Lunes 19 de agosto de 2013
Ciencia y Tecnología

Nueve equipos de diversos puntos de Estados Unidos compiten para desarrollar el software adecuado que permita que el cuerpo de ATLAS, diseñado previamente por la compañía Boston Dynamics, efectúe acciones de un modo casi autónomo, supervisadas de manera remota.


Lunes 19 de agosto de 2013
e-Xclusivos

De acuerdo con las estadísticas, el 68 por ciento de los cubanos empleados en el sector "por cuenta propia" no tiene otro vínculo laboral, en tanto un 18 por ciento mantiene sus trabajos en el área estatal y otro 14 por ciento son jubilados.

Lunes 19 de agosto de 2013
Fútbol

Los siete goles del Barcelona fueron marcados por Messi y Pedro, dos cada uno; y uno por cabeza de Alexis Sánchez, Dani Alves y Xavi Hernández. El técnico italiano Carlo Ancelotti también debutó con victoria al frente del Real Madrid, que venció 2-1 al Real Betis.  El Atlético de Madrid, quizá el único equipo que pudiese retar al binomio Barcelona-Real Madrid también debutó con victoria.

Lunes 19 de agosto de 2013
Fútbol
El técnico chileno Manuel Pellegrini debuta hoy al mando de uno de los grandes candidatos al título, el Manchester City.

De los equipos grandes del pasado y del presente solo el Arsenal no conoció la victoria el primer fin de semana de una nueva edición de la Premier League, al caer ante el Aston Villa. Mourinho regresó al Chelsea, al que hizo un equipo grande en su primera etapa inglesa, mientras David Moyes sacó muy buena nota en su primer partido de Premier League en el banquillo del Manchester United, donde ya no se verá la imagen de Sir Alex Fergurson y su inseparable goma de mascar tras más de un cuarto de siglo al frente de los 'diablos rojos'.

Lunes 19 de agosto de 2013
Cine
Nacido en Nueva York en 1890, uno de los más grandes cómicos del cine estadounidense moría en Los Ángeles en 1977 por una neumonía.

"¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted.", decía pícaramente este apasionado de las mujeres. Un estilo en el que el sarcasmo y la ironía protagonizaban cada escena. El amor, la política, la crítica social y el dinero fueron las principales temáticas que Marx trató con maestría.

Lunes 19 de agosto de 2013
Cine
Woody Allen y Martin Scorsese son dos de los directores que más y mejor han plasmado la ciudad en el cine.

Hasta los años 60 rodar en Nueva York requería pasar por hasta 50 permisos oficiales. Pero en 1966, el entonces alcalde de la ciudad, John V. Lindsay, viendo los beneficios que la industria del cine generaba en California, incluyó en su programa electoral la promesa de convertir a Nueva York en una "ciudad de cine" a través del Departamento de Cine, Teatro y Retransmisiones, que todavía hoy funciona.

Lunes 19 de agosto de 2013
Cine

La cinta, de hecho, ha llegado a ser descrita por los expertos en Hollywood como una especie de publirreportaje de dos horas sobre Apple que concluye con el inicio de los años gloriosos del universo "i", cuando el gurú de Silicon Valley sorprendió con el iPod y el iPhone. El otro cofundador de Apple, Steve Wozniak dijo que cuando conoció a Jobs, éste no era tan iluminado como se le presenta, tenía una mente más comercial y buscaba ganar dinero rápido.

Lunes 19 de agosto de 2013
Se dice, se comenta

El capitalismo, ha explicado la Premio Nobel de la Paz, "nos enseñó que íbamos a tener mejores vidas, salarios y una mejor cultura y educación", y al final "solo nos ha dado mucho egoísmo y mucha desigualdad y nos lleva a una avalancha de suicidios colectivos".


Lunes 19 de agosto de 2013
Internacional

En su discurso "Tengo un Sueño", que puso colofón a la marcha, Martin Luther King cristalizó esa campaña de opresión con ejemplos cotidianos de los "indecibles horrores de la brutalidad policial", la relegación a "guetos", la privación de servicios, educación y el derecho al voto, y el perenne recordatorio en letreros públicos que rezaban "Para blancos solamente".

Lunes 19 de agosto de 2013
Internacional
Entrevista en exclusiva con el candidato panameño

"Tenemos una posición fuerte, las encuestas nos dan cerca del 30% en intención de voto. Vamos a ganar".
El 4 de mayo será el gran día. Panamá se enfrenta a un proceso electoral y los candidatos  a las elecciones presidenciales, pese a estar a nueve meses del día marcado, ya están en campaña. Eso sí, una campaña aún no oficial que llegará a su culmen el día 1 febrero, cuando los partidos tengan ya cerrados sus programas y sus alianzas con los posibles socios para el Gobierno. Nos sentamos con Juan Carlos Varela, candidato panameño a la República de Panamá, que ocupa la vicepresicencia con el actual Gobierno de Martinelli. La alianza de su partido con el Gobierno no ha salido demasiado bien y Cambio Democrático termino, finalmente, por romper el acuerdo.