https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 18 de agosto de 2013

Domingo 18 de agosto de 2013
La Buena Vida

Años de perseverancia y calidad en las labores.
Con el 40 aniversario de Prosecco Maschio, la tienda El Catador sigue ofreciendo a sus públicos opciones interesantes para los paladares más exigentes.

Domingo 18 de agosto de 2013
Eventos

 Un momento para recrear la dominicanidad
La gerencia de los Hoteles Accor, acogiéndose a su interés de destacar los  acontecimientos históricos importantes  y celebrar las fechas Patrias, relanzó  la Noche Dominicana.-

Domingo 18 de agosto de 2013
Eventos

Nuevos profesionales harán maestrías.
Las becas cofinanciadas son ofrecidas en diversos campos del saber. Alrededor de 60 becarios dominicanos serán los beneficiarios.

Domingo 18 de agosto de 2013
Sin clasificar
La instalación fue la categoría más premiada en la presente edición de la Bienal.

El Gran Premio de la XXVII Bienal de Artes Visuales Santo Domingo 2013 fue para la artista Joiri Alphonsina Minaya Feliz, por su video "Metonimia" y su performance "Satisfecha". La Bienal estará abierta hasta el 17 de noviembre del presente año, siempre en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los viernes estará abierta al público hasta las 10 de la noche.  

Domingo 18 de agosto de 2013
Política

"Desde Justicia Fiscal entendemos que la corrupción y el clientelismo enriquecen a unos y nos empobrecen a todos. Como sociedad no podemos seguir tolerando estas prácticas. Porque el robo de los recursos públicos no es un robo común, es una práctica muy perversa y especialmente dañina", indicaron los representantes del movimiento en el documento entregado a los medios.

Domingo 18 de agosto de 2013
Sin clasificar

Para el sociólogo Antione Fiallo, el problema de estos doce meses de Gobierno es que no ha habido "transformaciones estructurales", aunque sí "algunas políticas que han tendido hacia el cambio", pero, en resumen, se han producido "políticas superficiales que trabajan ciertos aspectos que no son problemas de fondo".

Domingo 18 de agosto de 2013
Béisbol
'La Guagua', como es conocido en el argot del béisbol dominicano, sería agente libre al finalizar la presente campaña, con 39 años de edad.

La suspensión al jugador dominicano es por consumo de la anfetamina Adderall, la cual Tejada confesó consumía desde hace cinco años, incluso con permiso de los médicos de las Grandes Ligas. Indicó que la siguió consumiendo por razones médicas, a pesar de que no se le extendió el permiso para su consumo, ya que sufre de Desorden de Déficit de Atención, y dicha anfetamina le ayudaba a controlar dicha enfermedad.

Domingo 18 de agosto de 2013
Entretenimiento y cultura
El filme cuenta con la participación de los cantantes Lenny Kravitz y Mariah Carey, así como los actores Forest Whitaker, Oprah Winfrey, Robin Williams, Jane Fonda y Vanessa Redgrave, entre otros.

La presentación de "The Butler" coincide con una serie de actos para conmemorar el 50 aniversario de la histórica "Marcha en Washington". En aquella marcha por "Trabajos, Justicia y Libertad", el 28 de agosto de 1963, el fallecido icono del movimiento de los derechos civiles, Martin Luther King, emitió su apasionado discurso "Tengo un Sueño", en el que hizo un llamado a la igualdad racial en el país.

Domingo 18 de agosto de 2013
Cultura

Los instrumentos fueron donados por el cónsul Félix Antonio Martínez, quien agradeció al Museo que hayan incluido los instrumentos que "identifican nuestra cultura, particularmente en el ritmo de merengue típico", señala un comunicado de prensa del consulado.

Domingo 18 de agosto de 2013
Cine

El crítico audiovisual colombiano Ómar Rincón aseguró a Efe que el error de la región radica en que "no hace historias que le gusten al público o con ideas propias. (...) Se debe tener en cuenta que estamos formados por las telenovelas y Hollywood".

Domingo 18 de agosto de 2013
Nacional

El lunes un grupo de haitianos cortaron el tránsito en la Avenida Salvador Estrella Sadhalá (Santiago) para protestar frente al consulado de su país. Entre los motivos de la protesta están las supuestas irregularidades y el cambio de identidades que presumiblemente les han hecho a haitianos, que han depositado sus pasaportes en la legación diplomática de Haití en Santiago, presuntamente, para favorecer a peligrosos reclusos que buscan establecer residencia en República Dominicana.

Domingo 18 de agosto de 2013
Nacional

La medida dictada por el juez Osiris Reyes Vega, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, afecta a los coroneles Ogando de la Rosa, Roberto Santo Salcedo y al teniente Osiris Reyes Félix. Los tres pertenecen a la Policía Nacional.

Domingo 18 de agosto de 2013
Internacional

Insistió que hay países relevantes en el concierto mundial en cuestiones estratégicas en los que sí mantendrán embajadas aunque no tengan su representación en este país andino.

Domingo 18 de agosto de 2013
Internacional
Actualmente hay tres países con presidentas en Latinoamérica: Costa Rica, Brasil y Argentina.

Las dos elecciones presidenciales aun pendientes en Latinoamérica este año tienen sello femenino: en Chile Michele Bachelet y Evelyn Matthei protagonizarán el duelo electoral y en Honduras la favorita es Xiomara Castro, esposa del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya.

Domingo 18 de agosto de 2013
Internacional

Líderes de la comunidad afroamericana en Atlanta (Georgia) conmemoran desde ayer el 50 aniversario de la "Marcha en Washington" y el histórico discurso del fallecido icono del movimiento de los derechos civiles, Martin Luther King Jr., al recordar que continúa la lucha por la igualdad de las minorías en Estados Unidos.

Domingo 18 de agosto de 2013
Eventos

Un reconocimiento al esfuerzo y la creatividad en el trabajo
Este año incorpora la categoría "Vivienda de Interés Social", mientras que por primera vez las estatuillas entregadas a los ganadores fueron diseñados por estudiantes universitarios dominicanos