https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 14 de agosto de 2013

Miércoles 14 de agosto de 2013
Se dice, se comenta
Controlarán la vegetación de 5.000 metros cuadrados de terreno agreste, lejos de las pistas.

Las cuatro áreas asignadas a los rumiantes están separadas de las pistas por vallas y son difíciles de limpiar con la maquinaria habitual de poda por tratarse de terreno rocoso, ondulado y con arbustos y matorrales densos donde viven animales que pueden ser peligrosos para las operaciones del aeropuerto. En esa área, que también es difícil de fumigar, crecen hiedras venenosas, robles y otras especies invasoras.

Miércoles 14 de agosto de 2013
Internacional

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que "el futuro del mundo es de los Estados continente, no de los Estados separados. A su modo, Europa es un Estado continental, Estados Unidos es un Estado continental. América Latina tiene que proyectarse como un Estado continente de muchas naciones en su interior".

Miércoles 14 de agosto de 2013
Internacional
Venezuela es considerada por la ONG Transparencia Internacional como uno de los países más corruptos del mundo, al ubicarse en su índice 2012 en el puesto 165 de 176 países.

Nicolás Maduro dijo ayer que declararía una "emergencia nacional" para combatir la corrupción y que no dudará en cambiar "todas las leyes" de ser necesario."Voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo", afirmó Maduro. Para la oposición los movimientos del "hijo de Chávez" contra la corrupción son "sospechosos", por lo que temen sirvan los "poderes especiales" que exige Maduro para la persecución política.

Miércoles 14 de agosto de 2013
Internacional
También exigieron especial atención a la condición de vulnerabilidad en que se hallan las afrodescendientes, indígenas y mujeres migrantes.

Plantearon ayer ante la I Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo que se celebra en Montevideo, a instancias de la ONU, la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe. "Hay una amenaza constante contra los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las mujeres, haciendo de sus cuerpos territorios disputados por iglesias, mercados, traficantes y malos políticos", detalló un comunicado.

Miércoles 14 de agosto de 2013
Se dice, se comenta

El Gobierno venezolano ve en la "especulación" y "acaparamiento" las razones de la escasez periódica de varios alimentos en los estantes de los supermercados de Caracas y las principales ciudades del país. La oposición considera que la razón de la escasez es que el chavismo ha "destrozado" el aparato productivo venezolano con políticas intervencionistas.

Miércoles 14 de agosto de 2013
e-Xclusivos
Hay cerca de 670 pueblos originarios (más conocidos como indígenas) reconocidos por los Estados de América Latina.

Mientras, la población de personas indígenas (o de pueblos originarios) es de unos 46 millones, equivalente a la población de Colombia. La población afrodescendiente está cerca de triplicar a la de los pueblos originarios americanos. "En ese tema ha habido un poco de silencio estadístico", señaló Alicia Bárcena, la secretaria general de la Cepal.

Miércoles 14 de agosto de 2013
Música

La cantante colombiana Shakira interpuso una demanda en Bahamas contra su expareja Antonio de la Rúa, al que acusa de haberse apropiado sin su consentimiento de un total de 6.686.298 dólares, según documentos a los que tuvo ayer acceso Efe.

Miércoles 14 de agosto de 2013
Cine

La película X más rentable de todos los tiempos, "Deep Throat", "vuelve" a los cines a través del filme "Lovelace", sin sexo explícito, pero que recrea las trágicas consecuencias que aquél éxito sin precedentes tuvo sobre su protagonista femenina, la sufrida Linda Lovelace.

Miércoles 14 de agosto de 2013
Economía

Pese a no entrar en el ámbito institucional y político, Sheryl Sandbergh, la directora de operaciones de Facebook, tiene una opinión muy clara al respecto de las cuotas de mujeres. "Es muy importante entender que las cuotas no son suficientes. Noruega tiene probablemente el mayor programa de cuotas del mundo y menos del 3 % de sus compañías están dirigidas por mujeres, así que las cuotas no resolverán el problema sin a la vez abordar los estereotipos culturales que afrontan las mujeres", concluye.


Miércoles 14 de agosto de 2013
Fútbol
El partido amistoso República Dominicana vs Costa Rica es hoy, miércoles 14 de agosto, a las 8:00 p.m. en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo. Previamente habrá un partido entre la selección sub-15 contra un combinado de jugadores sub-17, a las seis de la tarde.

El seleccionador de Costa Rica consideró que el combinado local merece respeto, por el gran desarrollo futbolístico mostrado en los últimos años, en cuya etapa ha escalado del lugar 190 al 86 en el ránking de la FIFA. Los dominicanos cuentan con varios jugadores que militan en España, como el caso de Cayetano Bonnin, exfutbolista del Valencia, Heinz Barmettler, quien jugará la próxima temporada de la liga española con el Valladolid, y Carlos Julio Martínez (Villareal).