https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de agosto de 2013

Martes 13 de agosto de 2013
Salud
Alrededor de uno de cada 88 niños en Estados Unidos sufre de autismo.

Los autores advirtieron que los resultados son insuficientes para probar una relación causal entre el parto inducido y el autismo, por lo que se necesitan más estudios al respecto. Pero el estudio "proporciona pruebas preliminares de que existe una asociación entre el autismo y la inducción o aceleración del parto", algo que puede dar pistas ante el creciente diagnóstico de autismo en niños en EE.UU, según Marie Lynn Miranda, coautora del estudio e investigadora en la Universidad de Michigan.

Martes 13 de agosto de 2013
Sin clasificar

Las minorías de Nueva York se despertaron hoy con una "histórica victoria" en una corte judicial que decretó inconstitucional el programa de detenciones y cacheos de la policía, que ha tenido como objetivo principal a jóvenes negros y latinos. Entre enero de 2004 y junio de 2012 se produjeron 4,4 millones de episodios de este tipo, un 83 % de los cuales afectaron a negros e hispanos.

Martes 13 de agosto de 2013
Salud
El 20% de los sobrevivientes de un paro cardiaco dan cuenta de haber tenido una experiencia cercana a la muerte durante la muerte clínica.

El cerebro agonizante de ratas de laboratorio exhibe actividades características de la percepción consciente, en un estudio que aparentemente valida las "experiencias cercanas a la muerte" de la que hablan los sobrevivientes de fallo cardiaco, según un estudio hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Martes 13 de agosto de 2013
Ciencia y Tecnología

La compañía ha lanzado un nuevo modelo de iPhone cada año, y las fechas de lanzamiento de todos han sido en el verano o el otoño. El iPhone 5 salió en septiembre de 2012, el iPhone 4S en octubre de 2011, y las tres versiones anteriores durante los meses de verano.

Martes 13 de agosto de 2013
Internacional

"Estados Unidos ha expresado de la manera más clara el apoyo al pueblo colombiano para llegar a la paz", sostuvo Kerry en términos similares a los utilizados el pasado 27 de mayo por el vicepresidente de ese país, Joe Biden, durante una visita que hizo también a Bogotá.

Martes 13 de agosto de 2013
Internacional
Este martes 13 de agosto Fidel Castro cumple 87 años.

En opinión del activista cubano Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, el "peor castigo" para Fidel Castro es el que encara en estos momentos: el fracaso de un sistema y un régimen impuesto por la "fuerza del fusil y el atropello", y no por la "fuerza moral", y contra el que se revelan los cubanos. Carlos Alberto Montaner, con sarcasmo, define a Castro como una "especie de zombie estalinista que vaga dando tumbos entre las filas del poder".