https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de agosto de 2013

Lunes 05 de agosto de 2013
Espectáculos
Miss Universo 2013 se celebrará en Moscú en el mes de noviembre

Con la victoria aún reciente, Yaritza Reyes explicó a Efe que "desde mi nueva posición quiero resaltar la diversidad cultural, musical, gastronómica y natural de mi país. Quiero aunar esa diversidad".

Lunes 05 de agosto de 2013
Música
El homenaje a la artista, "Chavela Vargas por siempre", será el 5 de agosto, aniversario de la muerte de la cantante.

Chavela Vargas, esa "dama de poncho rojo, pelo de plata y carne morena", como la describió el cantante español Joaquín Sabina en "Por el bulevar de los sueños rotos", nació en 1919 en Costa Rica, pero a los 14 años ya estaba en México. En ese país fue cocinera, chófer, costurera y vendedora de ropa de niños hasta que a los 30 inició su vida artística, a pesar de que sus conocidos en el medio le decían que "cantaba horrible".

Lunes 05 de agosto de 2013
Deportes
La anfitriona Colombia ocupó el octavo puesto en el medallero del evento deportivo.

La delegación italiana obtuvo 18 medallas de oro, 13 de plata y 18 de bronce para un total de 49. Los italianos se encumbraron en el primer lugar del medallero general, destacándose en deportes como el salvamento en el que obtuvieron cinco preseas doradas.

Lunes 05 de agosto de 2013
Turismo

Parris Jordan, director general para el Caribe de Global Hospitaliy Services (HVS), destacó que "hemos escogido para esta ocasión a la República Dominicana, país que actualmente cuenta con el 25% del total de visitantes de la región y atrae la mitad de las inversiones previstas en el Caribe, convirtiendo al país en el destino donde se debe de focalizar la atención de los mercados de inversión".

Lunes 05 de agosto de 2013
Béisbol
En esos 14 triunfos el pitcheo ha permitido una o ninguna carrera en seis encuentros. Solo en 10 de esos 14 partidos ha permitido cuatro o más carreras.

Los Gigantes de San Francisco, sus archirrivales desde los lejanos años que compartían con los Yankees la ciudad de New York, fue el último equipo que venció en condición de local a los Dodgers, en 6 de julio. El sábado el equipo dirigido por Don Mattingly estableció récord de franquicia de victorias seguidas como visitantes, con 13, y emularon la hazaña de los Tigres de Detroit de 1984, último equipo antes de los Dodgers en ganar 14 partidos corridos como visitantes.

Lunes 05 de agosto de 2013
Béisbol
Al jugador dominico-estadounidense le queda un contrato de cuatro años por valor de 100 millones de dólares con el equipo de New York

Nadie conoce el castigo que el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, le piensa imponer a Rodríguez por sus vínculos con una clínica acusada de distribuir sustancias dopantes, aunque se habla que el mínimo podrían ser 150 partidos, lo que significa perderse la mayoría de la temporada del 2014.

Lunes 05 de agosto de 2013
Fútbol

El exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, repasando sus comienzos como técnico ayudante en el Barcelona, dijo en una entrevista con la cadena ESPN que entonces trabajó con estrellas como los brasileños Rivaldo y Ronaldo Nazario, "el genuino Ronaldo, no éste (en referencia a su compatriota Cristiano)", con quien compartió las pasadas tres campañas en el equipo blanco.

Lunes 05 de agosto de 2013
Sin clasificar
En los gobiernos locales se necesita desmontar las prácticas clientelistas, aseguró Juan Castillo, de la Fundación Solidaridad.

El subdirector del Centro Bonó, Roque Feliz, cuestionó la actitud del Gobierno, que formuló un Código de Pautas Éticas que deberían regir las instituciones gubernamentales y que a la vez personalidades relevantes de la administración pública no respeten el Código ético establecido.

Lunes 05 de agosto de 2013
Emprendedores 2020

Encuentros Interactivos: Un espacio para hablar de comunicación y relaciones públicas.
"Estas emprendedoras entendieron que se necesitaba un espacio que reuniera en un mismo lugar a los actores de la comunicación y el tiempo le ha dado la razón, luego de lograr realizar 6 encuentros, con la gran aceptación que han recibido y la valoración positiva de todos los que han tenido la oportunidad de asistir".

Lunes 05 de agosto de 2013
Eventos

Innovación en las ciencias de la salud
Grupo CDD Global celebró la graduación de las residencias médicas en imagenología y radioterapia oncológica, en esta última se certificó a las primeras radioterapeutas oncólogas formadas en el país

Lunes 05 de agosto de 2013
Sin clasificar
La mayoría de los suspendidos por violar las políticas antidopajes de las Grandes Ligas son dominicanos, y casi todos son latinoamericanos.

Día fatal para 13 jugadores suspendidos, 12 de los cuales aceptaron el castigo sin acogerse a la apelación, algo que si hará Rodríguez, de 38 años, quien insiste en afirmar que es inocente, y quien corre el riesgo de quedar inhabilitado por 211 juegos. La sanción al pelotero de origen dominicano de 38 años podría hacerle perder cerca de 34 millones de dólares de los 96 millones que tienen que darle los Yankees por el contrato de diez temporadas y 275 millones de dólares que firmó.