https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 04 de agosto de 2013

Domingo 04 de agosto de 2013
Sin clasificar

En un comunicado difundido hoy, Francisco Domínguez Brito indicó que esa cultura de la corrupción actúa como los cárteles de la droga; compran actores del sistema de justicia, hacedores de opinión y mecanismos de control. Solo les falta matar y eso no puede ser, ni lo podemos permitir", consideró.

Domingo 04 de agosto de 2013
Sin clasificar
El presidente Danilo Medina expresó hoy personalmente sus condolencias a los familiares de Rosalina Ynoa, cuyo entierro será mañana domingo, en el cementerio Cristo Redentor

El ministro dominicano de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, aseguró hoy que su Departamento respaldará las acciones legales que decida emprender la familia y que ha contratado a Garzón para que exija responsabilidades penales y civiles por el fallecimiento de Ynoa.

Domingo 04 de agosto de 2013
Nacional

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó que de marchar la planificación de la construcción de escuelas como está prevista, todas las escuelas comprometidas para el inicio de la tanda extendida podrían entregarse en septiembre, mientras que en los meses de octubre, noviembre y diciembre podrían entregarse las restantes. "Estamos preparándonos para entregar 70 escuelas nuevas terminadas en el mes de septiembre", indicó Castillo.

Domingo 04 de agosto de 2013
Política
La facción de Hipólito Mejía acusa a Vargas Maldonado de ser un factor clave para la derrota del PRD en las pasadas elecciones presidenciales por su falta de apoyo a Mejía

En la misiva, la facción encabezada por el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) resalta "las constantes violaciones de las normas estatuarias del PRD por parte de Miguel Vargas Maldonado (que encabeza la otra facción), su intención de prolongar irregularmente su mandato" y, cuestionan su reciente elección, en Jamaica, como presidente del Comité para América Latina de la Internacional Socialista.

Domingo 04 de agosto de 2013
Internacional
"Las FARC no tienen alternativa diferente a firmar la paz", asegura Juan Manuel Santos.

"Impunidad como la que tratan algunos de sugerir, no. No habrá borrón y cuenta nueva. Ni total amnistía. Ni total indulto", señaló Santos, que el próximo miércoles cumple tres años en la Presidencia, en una entrevista publicada hoy por el periódico "El Tiempo" de Bogotá.

Domingo 04 de agosto de 2013
Internacional
El cierre de tantas embajadas y consulados a la vez "no tiene precedentes", afirmó a CNN Christopher Hill, exembajador de EE.UU. en Irak.

Lo que ha trascendido hasta ahora es que se trata de una amenaza probablemente vinculada a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), con sede en Yemen, y que fue descubierta gracias a la interceptación por parte de la inteligencia estadounidense de comunicaciones electrónicas entre dirigentes de la red terrorista.

Domingo 04 de agosto de 2013
Se dice, se comenta
Del total de presos muertos en los últimos 30 meses, 419 fallecieron durante 2011 y 2012

El Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, "condenó" el enfrentamiento entre pandilleros y otro grupo de reos que se hacen llamar "paisas" y criticó "la corrupción del sistema" penitenciario" hondureño, compuesto por 24 cárceles, que albergan a 12.600 personas, cuando su capacidad es para 8.300.