https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 02 de agosto de 2013

Viernes 02 de agosto de 2013
Ciencia y Tecnología
Ted Nelson, filósofo de la cibercultura: "Nuestros cuerpos son hardware, nuestro comportamiento software".

La muestra interactiva SmartCitizens, comisariada por Paisaje Transversal para el Centro Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía de Madrid, no pretende encontrar respuesta a esta interrogante, pero sí los 53 proyectos incluidos buscan colectivamente un ángulo diferente: el epicentro de las experiencias y procesos son las personas y no lo que el mercado denomina tecnología.

Viernes 02 de agosto de 2013
Ciencia y Tecnología

Viernes 02 de agosto de 2013
Fútbol

"Si yo gané tres mundiales en mi vida y marqué más de mil goles fue porque tenía grandes compañeros y amigos. Yo no lo hice solo", manifestó Pelé ante un auditorio de chicos y chicas emocionados que prestaban atención a cada una de sus palabras, en la ciudad de Nueva York.

Viernes 02 de agosto de 2013
Béisbol
El objetivo de Grandes Ligas, según las fuentes, es anunciar al unísono las sanciones de todos los jugadores involucrados.

Si el futuro de Alex Rodríguez con los Yanquis está más que cuestionado, otros peloteros que supuestamente se encuentran en la lista de los 20 implicados con el presunto dopaje, ya han admitido que están preparados para la posible suspensión.

Viernes 02 de agosto de 2013
Se dice, se comenta

"La presidenta Dilma Rousseff da la imagen de una mujer anticuada, poco accesible y rígida", afirmó la consultora de imagen Ana Vaz. La rutina atareada y su posición de liderazgo llevan a Rousseff a elegir piezas clásicas y sobrias, con combinaciones simples y sin marca. El resultado es a menudo un aspecto envejecido y masculino, en opinión de Vaz.

Viernes 02 de agosto de 2013
Se dice, se comenta

Al diputado opositor Richard Mardo le fue retirada la inmunidad parlamentaria para ser investigado por supuesta "defraudación tributaria y legitimación de capitales". Es el "motivo" para la movilización opositora encabezada por Henrique Capriles y para la marcha contra la "corrupción" del oficialismo.

Viernes 02 de agosto de 2013
Internacional
El Gobierno venezolano ha insistido desde principios de año en denunciar supuestos planes de magnicidio y planes de golpe de Estado.

Estas palabras llegan 24 horas después de que desde las filas oficialistas se afirmara que el anticastrista Luis Posada Carriles, el exgobernante colombiano Álvaro Uribe y el hondureño Roberto Micheletti estaban organizando un plan para asesinar a Maduro.

Viernes 02 de agosto de 2013
Deportes

Viernes 02 de agosto de 2013
Deportes

Viernes 02 de agosto de 2013
Economía
Sobre España señaló que "hay estabilización del desempleo, pese a que es demasiado alto y afecta a mucha gente joven".

La directora gerente, Christine Lagarde, se salió un poco del guión de una entrevista para reducidos medios para asegurar que si debe elegir qué problemas le quitan el sueño esos serían "los 200 millones de personas que no encuentran trabajo en el mundo y que no se ponga atención suficiente al cambio climático".

Viernes 02 de agosto de 2013
Internacional
Desde 1952 se han realizado cuatro consultas sobre el estatus político, pero, por falta de consenso, permanece en un limbo.

Alejandro García Padilla reiteró su apoyo a una propuesta presupuestaria de la Administración Obama que deja en manos del Gobierno puertorriqueño la realización de una nueva consulta con cuatro opciones -Estado Libre Asociado, libre asociación, "estadidad" e independencia-, pero no está claro que ésta se realice en un futuro cercano.

Viernes 02 de agosto de 2013
Economía
Las marcas actualmente están buscando maneras de llegar a las latinas "y muchas veces no saben si hacerlo en inglés o español".

Según el estudio "Latina Power Shift", el 86 % de las latinas es la compradora principal en los hogares, lo que supone que en manos de estas mujeres está el manejo de los 1.200 millones de dólares que actualmente tiene la comunidad latina en poder de compra y que se proyecta llegará a los 1.500 millones de dólares en 2015.

Viernes 02 de agosto de 2013
Sin clasificar

El expresidente y dos veces perdedor de elecciones presidenciales, Hipólito Mejía; y Miguel Vargas Maldonado, perdedor de una elección presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (aunque la otra facción asegura su período como presidente del partido ya caducó), mantienen posiciones cada vez más irreconciliables, previendo muy posiblemente una escisión definitiva que genere en la creación de un nuevo partido. La pregunta es, ¿quién se quedará con el PRD? ¿Quién seguirá ostentando el añejo logo del 'jacho encendio'?