https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 01 de agosto de 2013

Jueves 01 de agosto de 2013
Arte
"Nuestro cuerpo introduce sonido. Nuestro cuerpo es sonido", escribió el alemán Carsten Nicolai.

Desde el 10 de agosto al 3 de noviembre, el visitante del museo neoyorquino tendrá que revisar su concepto de exposición para entrar en el pentagrama de "Soundings: A contemporary score", que da voz, literalmente, a una nueva generación de artistas que toman el relevo con fuerza a puntuales investigadores del sonido de los que se ha hecho eco el MoMA, como Laurie Anderson.

Jueves 01 de agosto de 2013
Cultura
Para De Beauvoir todo se construye, incluida la felicidad y, por supuesto, la identidad personal.

Huyó del matrimonio, vivió su bisexualidad y renunció a la maternidad, incompatible a su juicio con su vocación de escribir, que le exigía mucho tiempo y libertad. Se centró plenamente en edificar una vida y una obra consecuente con sus ideas con un rigor y una exigencia que extrapoló a todos los ámbitos de su existencia.

Jueves 01 de agosto de 2013
Sin clasificar
El sector agropecuario cuenta apenas con un 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en República Dominicana

La organización lamenta que en un informe elaborado por el Índice de Transparencia Presupuestaria para agricultura familiar, la República Dominicana destaca negativamente por ser el país con la peor valoración de todos los países evaluados, con una nota de 22 puntos sobre cien, seguido de cerca por Nicaragua y Haití.

Jueves 01 de agosto de 2013
Sin clasificar

"Un país que tiene el 56% de su población económicamente activa viviendo con ingresos que están por debajo de los 10 mil pesos se le va a hacer difícil comprar una vivienda, porque no es que gana siquiera 10 mil pesos, es que está por debajo de 10 mil pesos", expresó el presidente Danilo Medina, ayer miércoles, en su participación en la Cuarta Mesa de la Vivienda, evento auspiciado por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas.

Jueves 01 de agosto de 2013
Nacional
Entre los viceministerios del nuevo ministerio estarán los de ahorro energético gubernamental y el de energía nuclear

Un total de cuatro leyes fueron promulgadas ayer, miércoles, por el Poder Ejecutivo. La segunda la que regula la Instalación y Utilización de Cámaras de Vídeos y Sonidos para Seguridad en Espacios Públicos, la tercera la que regula el Envío de Misiones de Mantenimiento de Paz y la cuarta la Ley de Incentivo a la Importación de Vehículos de Energía no Convencionales.


Jueves 01 de agosto de 2013
Nacional

Para las autoridades haitianas el comercio con República Dominicana es extremadamente desigual y poco transparente, y quisieran reglas "más claras" para continuar las relaciones comerciales sin mayores inconvenientes. En otro orden,  la Coalición de Organizaciones de Inmigrantes Haitianos en la República Dominicana pide desligar el impasse comercial entre ambas naciones del tema de los inmigrantes haitianos en el país, exhortando a no continuar con discursos "xenófobos" y con procesos más "humanos" de repatriación de inmigrantes indocumentados haitianos.

Jueves 01 de agosto de 2013
e-Xclusivos

El expresidente de República Dominicana llegó ayer de manera sorpresiva a la Librería Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se compró una colección de 160 obras por un coste global de 3.000 dólares.

Jueves 01 de agosto de 2013
Cine

La actriz española se encuentra actualmente en Santo Domingo, República Dominicana, para participar en una muestras de varias de sus películas en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Jueves 01 de agosto de 2013
Ciencia y Tecnología

Twitter no dio más detalles acerca de esas solicitudes, que van desde encargos realizados por oficinas de policía locales en busca de ayuda en la investigación de secuestros, hasta demandas hechas por funcionarios de seguridad nacional.


Jueves 01 de agosto de 2013
Sin clasificar
El líder del PSOE le ha pedido al presidente del Gobierno español que "se marche" cuanto antes si tiene sentido de Estado.

Las explicaciones de Rajoy, que ha detallado un paquete de medidas contra la corrupción, no han logrado convencer a la práctica totalidad de los grupos de la oposición, que le han vuelto a pedir su dimisión y que asuma responsabilidades políticas. La mayoría de los partidos han exigido su dimisión, y algunos no van tan lejos, a menos que se comprobase que Rajoy haya mentido hoy en su comparecencia ante los parlamentarios.