https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 31 de julio de 2013

Miércoles 31 de julio de 2013
Internacional
Facilitó más de 700 mil documentos secretos a la organización liderada por Julian Assange

El Gobierno estadounidense había decidido no pedir la pena de muerte por esa grave violación del código militar y solicitó la cadena perpetua por haber puesto en manos del enemigo información delicada a través de WikiLeaks. Pese a la exculpación de "ayuda al enemigo", Manning fue encontrado culpable en diverso grado de otros 19 cargos, entre ellos los de espionaje y robo, que acarrearían una pena máxima de 136 años de prisión.

Miércoles 31 de julio de 2013
Economía
La idea es rebajar los impuestos a las empresas y corporaciones del 35 % actual al 28 % y a un 25 % en el caso de las manufacturas.

El presidente de Estados Unidos ofreció hoy rebajar los impuestos que pagan las empresas a cambio de que los republicanos acepten más inversiones para crear empleos bien pagados y de calidad en el país, en un discurso en un centro de la compañía Amazon, dedicada a las ventas por internet.

Miércoles 31 de julio de 2013
Ciencia y Tecnología

"Un manejo pobre de la comunicación en la ciencia en español refleja también una pobreza en las ideas", ha advertido el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que apuesta por un discurso científico bilingüe. Según señala, el papel de los organismos académicos está en contribuir "al perfeccionamiento" del empleo del español en la ciencia, aunque eso no significa "renunciar" a comunicar en inglés, sostiene.

Miércoles 31 de julio de 2013
Cine
"Lo imposible", del director Juan Antonio Bayona, fue la cinta que más recaudó en las salas en el 2012

Las salas de cine españolas acogieron en total a 94,1 millones de espectadores de los que 18,2 millones acudieron a ver producciones nacionales, un 17,7 % más que en 2011. Estados Unidos volvió a ser el país de procedencia de las películas más taquilleras, seguida por España, Reino Unido, Francia y Nueva Zelanda.

Miércoles 31 de julio de 2013
Cine

El jurado internacional, que estuvo presidido por el cineasta boliviano Juan Carlos Valdivia, analizó 84 producciones presentadas por realizadores de 28 países.

Miércoles 31 de julio de 2013
Emprendedores 2020

El Food Styling a través de la lente
Los contrastes, el brillo y la creatividad se dan lugar en creaciones fotográficas sofisticadas que desprenden encanto. "Con paciencia y los ingredientes correctos se pueden crear las más atractivas imágenes para la cámara"

Miércoles 31 de julio de 2013
Insólito

El programa en cuestión reúne cada noche a millones de telespectadores bajo la batuta de Aamir Liaquat Husein, la mayor estrella televisiva del país asiático, que mezcla religión y entretenimiento en un cóctel que se ha mostrado muy exitoso.