https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 28 de julio de 2013

Domingo 28 de julio de 2013
Internacional

Los enfrentamientos, que también causaron centenares de heridos, se desencadenaron la pasada la madrugada y se prolongaron hasta primera hora de la mañana en las inmediaciones de la plaza de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser, donde los islamistas mantienen una acampada.

Domingo 28 de julio de 2013
Insólito

Todavía convaleciente, aunque sin peligro, ha recibido a Efe en este centro médico con el compromiso de "anonimato", sin nombre ni procedencia, ni fotografías y, menos aún, cámaras de televisión.

Domingo 28 de julio de 2013
Internacional

"Por favor, no dejen que otros sean los protagonistas de los cambios, ustedes son el futuro. No seáis cobardes, no 'balconeen' la vida, no quedaros mirando desde el balcón sin participar, entrad en ella, como hizo Jesús y construir un mundo mejor y más justo", les dijo el papa Bergoglio.

Domingo 28 de julio de 2013
Se dice, se comenta

Ana Martínez, coordinadora de asistencia psicológica a los heridos del accidente ferroviario y a familiares de las víctimas de la tragedia de Angrois, confiesa que lo acontecido en la tarde noche de este 24 de julio ha sido "muy duro" y el duelo puede alcanzar "entre dos y tres años".

Domingo 28 de julio de 2013
Internacional
Una ciudadana de Estados Unidos es la víctima 79 del accidente ferroviario. Todavía hay 22 heridos en estado crítico.

El maquinista del tren siniestrado esta semana (miércoles 24) en Angrois, en las proximidades de Santiago de Compostela (Galicia), Francisco José Garzón, llegó hoy a las 6.19 de la tarde (hora española) en un coche de la Policía Nacional a la sede de los juzgados de Compostela, para prestar declaración sobre el accidente que ha costado la vida a 79 personas hasta la fecha.

Domingo 28 de julio de 2013
Cine

"La verdad es que cumplir 50 años (el 9 de junio) no me ha afectado en absoluto. Realmente, no ha supuesto nada diferente en mi vida, ha sido igual que cumplir 40 o 30. La edad no me ha hecho más cínico", aseguró la estrella, que conserva su magnético aire juvenil y lleva las uñas de las manos pintadas de colores estridentes.

Domingo 28 de julio de 2013
Arte

Las obras pictóricas son mayoritarias entre las elegidas para la bienal, contando con 56 obras. Sigue la instalación, con 39; fotografía, con 32 obras; el dibujo, 22; vídeo y multimedia, 14; acciones plásticas-performance, con 8; escultura y obra gráfica, 7 obras en cada categoría; y la cerámica, con una obra.