https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 26 de julio de 2013



Viernes 26 de julio de 2013
Turismo
Cataluña protagonizó el incremento más elevado del mes (9 %) y se posicionó como el destino que más aumentó en términos absolutos: 127 millones de euros más.

En términos globales, el gasto medio por turista se fijó en 949 euros, 25 euros menos que en junio de 2012, mientras que el gasto medio diario alcanzó los 109 euros y se redujo en 4 euros.

Viernes 26 de julio de 2013
Arte

El Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD), aliado clave del colectivo de prestigiosos artistas, acoge hoy, viernes 26, la celebración, a partir de las 7:00 p.m. El CCESD se encuentra en la calle Arzobispo Meriño esquina Arzobispo Portes, en la Ciudad Colonial. 

Viernes 26 de julio de 2013
La Buena Vida

El lugar ideal para lograr un estilo de vida más saludable
Casa Holos marca una tendencia dentro del universo del Fitness ofreciendo a sus usuarios técnicas que realzan el espíritu, y crean una conexión entre cuerpo y mente en un ambiente de confort y tranquilidad

Viernes 26 de julio de 2013
Emprendedores 2020

Una unión que toma fuerzas.
Marsadon Dominicana, una empresa que gracias al esfuerzo de Mario Latour y Ana Santelises ha logrado impactar más allá de sus fronteras.

Viernes 26 de julio de 2013
Sin clasificar
Oficialmente las autoridades rebajaron de 80 a 78 los fallecimientos del siniestro ferroviario en Santiago de Compostela. Todavía quedan 31 heridos en estado crítico.

La funcionaria dominicana Rosalina Ynoa, quien laboraba para el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, la cual inicialmente se encontraba en el estatus de desaparecida, ha sido oficialmente declarada fallecida. Así lo informó el ministro de Economía, Temístocles Montás, quien señaló que así lo certificaron autoridades españolas en presencia de funcionarios consulares dominicanos en Madrid.

Viernes 26 de julio de 2013
Cultura

El programa busca la descentralización y facilitar la ejecutoria de proyectos culturales mediante consultas en las diversas regiones del país, manifestó el viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos. El objetivo es conocer las propuestas municipales y provinciales de los principales gestores y protagonistas culturales de las provincias y regiones del país.

Viernes 26 de julio de 2013
Nacional

Por la ubicación geográfica, literalmente en el centro del continente, el Gobierno colombiano tiene interés en que República Dominicana fortalezca la capacidad de recibir servicios de transporte aéreo para servir de conexión entre América del Sur y el resto del continente americano.

Viernes 26 de julio de 2013
Economía

La región muestras algunas debilidades que pueden afectar a corto y largo plazo frente al escenario externo negativo, indican. "Entre ellas se encuentra una alta dependencia de las exportaciones hacia Europa y China, un creciente aumento en el déficit de la cuenta corriente -que llegaría a 2,0% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013, el mayor desde 2001-, serias restricciones fiscales en el Caribe, América Central y México, y vulnerabilidad en América del Sur surgida a partir de su dependencia de los recursos naturales", describe la CEPAL.