https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 25 de julio de 2013

Jueves 25 de julio de 2013
Internacional

Al menos 50 personas han resultado heridas, aparte de los más de treinta fallecidos, de más de 200 pasajeros que viajaban en un tren Alvia en un trayecto entre Madrid y Ferrol, en Galicia. El Ministerio del Interior en España ha descartado que haya un atentado.

Jueves 25 de julio de 2013
Internacional
Entre 1970 y 2010, 27.023 fueron secuestradas, en más de un 90% de los casos por las guerrillas

Según los datos, de los 220.000 asesinatos documentados, 177.307 fueron perpetrados contra la población civil y unas 40.787 víctimas mortales corresponden a las partes combatientes. A las víctimas mortales y desaparecidas se suman 5.712.506 personas desplazadas entre 1985 y 2012.

Jueves 25 de julio de 2013
Se dice, se comenta
Argentina, Uruguay y Brasil son los otros países de Sudamérica que permite el matrimonio de personas del mismo sexo

El pasado 20 de junio la Corte Constitucional falló que las parejas del mismo sexo en Colombia pueden acudir ante jueces o notarios para constituirse como unión civil, y como consecuencia recibió numerosas solicitudes.

Jueves 25 de julio de 2013
Internacional

"Los que ejercen la violencia y el terrorismo son los dirigentes del golpe de Estado, la policía, sus francotiradores y sus baltaguiya (matones)", dicen los Hermanos Musulmanes en una nota, en la cual también califican a Al Sisi de "traidor" y le responsabilizaron de "cada gota de sangre que se derrama" y de profundizar la división nacional.

Jueves 25 de julio de 2013
Música

El Ayuntamiento puso en 1978 una placa en la casa de la calle donde nació; en 1986 le nombró su pregonero de las Fiestas de San Isidro; en 2011 le concedió la Medalla de Oro de la Villa y la Comunidad de Madrid le otorgó en 2006 su Medalla Internacional de las Artes.

Jueves 25 de julio de 2013
Fútbol

"Higuaín y Reina (Pepe, portero español que jugaba en el Liverpool) han superado las pruebas médicas y pronto se incorporarán al equipo", afirmó Aurelio De Laurentiis, el propietario del equipo italiano en su cuenta de Twitter.

Jueves 25 de julio de 2013
Eventos

La efervescencia y frescura dominan los alrededores del pasillo central de Hipermercados Carrefour con la realización de la Feria
Una vez más, Hipermercado Carrefour se complació en invitar a sus clientes, en esta ocasión a la  celebración de la  "Feria de la Cerveza" en República Dominicana

Jueves 25 de julio de 2013
Sin clasificar
El conductor del tren conoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80

Entre las víctimas mortales se presume, según datos del diario español 'El Mundo', se encuentra la dominicana Rosalina Inoa, quien viaja a Santiago de Compostela desde Madrid para hacer una visita sorpresa a una hermana que reside en la ciudad gallega. Funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se encontraba en España en la preparación de la Cumbre Iberoamericana a celebrarse en Panamá el próximo octubre.

Jueves 25 de julio de 2013
Sin clasificar
En 1944, en los inicios de la etapa franquista, un accidente de tren causó oficialmente 78 víctimas, aunque algunos documentos de la época apuntan hasta 500 fallecidos.

El accidente de un tren Alvia en Santiago de Compostela ha ido colocándose entre los de mayor número de muertos y heridos de los que acontecieron en España a lo largo de su historia. Y, ahora, ya con un mínimo de 80 muertos, que por desgracia es fácil aumenten si fallecen algunos de los heridos gravísimos, ya es el peor de todos los tiempos, si nos atenemos a cifras oficiales.

Jueves 25 de julio de 2013
Internacional
El tren iba a una velocidad 110 kilómetros por hora por encima del límite permitido donde descarriló

"Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer", dijo entonces el maquinista Francisco José Garzón, quien, después de ayudar a algunas de las víctimas en el lugar del suceso, ha sido ingresado en el Hospital de Santiago, donde la policía podría interrogarle, han informado fuentes jurídicas y sanitarias.

Jueves 25 de julio de 2013
Fútbol

El director técnico argentino ha sentido desde el primer momento que pisó el aeropuerto de El Prat el aliento de la colonia argentina barcelonesa de aficionados de Newell's Old Boys, el club al que llevó al campeonato en Argentina.

Jueves 25 de julio de 2013
Fútbol

Ronaldinho es el cuarto jugador que ha ganado los dos principales torneos de América y de Europa. Antes lo hicieron el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior. Todos han sido jugadores brasileños.

Jueves 25 de julio de 2013
Nacional

Grecia no ha ratificado aún el tratado europeo para la protección de las víctimas de tráfico humano. Según los datos divulgados por parlamentarios, en Grecia hay unas 20.000 a 25.000 prostitutas, en su aplastante mayoría extranjeras, pero solo 100 a 200 están reconocidas como víctimas del tráfico humano cada año.