https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de julio de 2013

Miércoles 17 de julio de 2013
Se dice, se comenta

Aún así, Rousseff es la candidata presidencial con una mayor intención de voto para las elecciones de 2014, con un 39,6 por ciento en el primer turno, frente al 20,7 por ciento de la exministra Marina Silva y un 15,2 por ciento de Aecio Neves, líder del principal partido de la oposición, el PSDB y muy probable candidato por esta formación en los próximos comicios.

Miércoles 17 de julio de 2013
Economía

El director de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Martín Hopenhayn, señaló las brechas en la educación como uno de los factores que inciden en la desigualdad. Del "20% más pobre" de los jóvenes entre 20 y 24 años "entorno al 25 %" concluyen educación secundaria, mientras que "el 20 % más rico (concluyen) entorno al 83-84%", indicó citando estimaciones de la Cepal.

Miércoles 17 de julio de 2013
Arte

Las cerca de 5.000 obras que componen la exposición forman parte de un trabajo de investigación dirigido entre 2007 y 2012 por la historiadora mexicana Cándida Fernández, directora de Fomento Cultural de Banamex, en el que recopiló el trabajo de 500 de los mejores maestros artesanos de 22 países iberoamericanos.

Miércoles 17 de julio de 2013
Se dice, se comenta

Rebeca Grynspan, secretaria general adjunta de la ONU, señaló que en algunos países de la región no se considera a los afrodescendientes una "población prioritaria", y que en aquellos donde ésta es significativa se observa que padece niveles mayores de pobreza, desempleo, analfabetismo y una fuerte discriminación racial.

Miércoles 17 de julio de 2013
Cultura

La Lista Roja dominicana fue presentada oficialmente la pasada semana en el Museo Memorial de la Resistencia, en la Zona Colonial de Santo Domingo. La presentación estuvo a cargo de la directora del museo, Luisa de Peña Díaz, quien es miembro del Consejo ejecutivo del ICOM.

Miércoles 17 de julio de 2013
Béisbol

La primera carrera del partido fue impulsada por el jonronero dominicano José Bautista, empujando al venezolano Miguel Cabrera. El lanzador panameño Mariano Rivera lanzó una entrada perfecta, la octava, y fue elegido el Jugador Más Valioso del partido, seguramente un premio a toda su carrera, la más ilustre entre los relevistas cerradores de toda la historia.