https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de julio de 2013

Martes 16 de julio de 2013
Se dice, se comenta

Excandidato a las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Henrique Capriles dijo que el "el pez gordo" que pasó por Miranda "no cae", en alusión al exgobernador de este céntrico estado y actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien, según Capriles, "destruyó" el estado y se "llevó todo".

Martes 16 de julio de 2013
Sin clasificar

América Latina podría tener unos dos millones de personas en tratamiento antirretroviral para 2015 si aplica con efectividad la nueva guía del VIH 2013 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo hoy a Efe el director de la oficina para América Latina y el Caribe de Onusida, César Núñez.

Martes 16 de julio de 2013
Se dice, se comenta

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señaló además que "la gran mayoría de los colombianos quieren la paz y la reconciliación nacional" y que ese es un anhelo que los negociadores tienen en cuenta.

Martes 16 de julio de 2013
Sin clasificar

Rusia ha asegurado que no entregará a Snowden a la Justicia estadounidense, entre otras razones, por la ausencia de un acuerdo en materia de extradición y por el riesgo de que sea condenado a muerte.


Martes 16 de julio de 2013
Música
Brown podría ser condenado a pasar hasta 4 años en prisión

El juez James R. Brandlin de la Corte Superior del condado de Los Ángeles retiró hoy de forma temporal la libertad condicional al cantante Chris Brown por abandonar indebidamente la escena de un accidente de tráfico y conducir sin llevar el carné, según informó TMZ.

Martes 16 de julio de 2013
Ciencia y Tecnología

El nuevo satélite debería ser nombrado siguiendo las convenciones para los satélites de Neptuno (dios romano de los océanos), por lo que se buscaría entre deidades griegas o romanas relacionadas.

Martes 16 de julio de 2013
Ciencia y Tecnología

Martes 16 de julio de 2013
Béisbol
El jugador cubano, de los Atléticos de Oakland, venció en la final a Bryce Harper, de los Nacionales de Washington

Lo irónico para Céspedes cuando salió al Citi Field, de Nueva York, como representante de la Liga Americana en el Derby de Jonrones, es que su nombre no estará entre los elegidos para participar en el Partido de las Estrellas.

Martes 16 de julio de 2013
Sin clasificar
La corrupción y la impunidad son consideradas por las instituciones participantes como "lacras que obstaculizan el desarrollo pleno de la República Dominicana"

Las organizaciones recuerdan que la corrupción "es la peor forma de utilizar los fondos del Estado" y que se trata del "peor gasto público" ya que "roba recursos necesarios para combatir la pobreza y es un obstáculo para el desarrollo de hombres y mujeres, además de que lesiona el sistema democrático del pueblo dominicano".

Martes 16 de julio de 2013
Sin clasificar

El dirigente comunitario José Alberto Peña señaló que la marcha se hará también en apoyo del presidente de la Junta Electoral Dominicana, Roberto Rosario, "quien se enfrenta a un conflicto ya que supuestamente le quitó la nacionalidad a más de 22.000 personas, hijos de inmigrantes ilegales haitianos".

Martes 16 de julio de 2013
Fútbol

Tito Vilanova ha comentado que se vio con Guardiola en Nueva York en una primera visita que se prolongó durante dos días. "Cuando estuve más de dos meses, no nos vimos y no fue por mi culpa. Yo lo necesitaba, él actuó así, pero creo que tendría que haber sido de otra manera", ha insistido.