https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de julio de 2013

Lunes 15 de julio de 2013
Internacional

En un discurso ante oficiales del Ejército en un teatro de El Cairo, Al Sisi dijo que las Fuerzas Armadas propusieron a Mursi que convocara un referéndum sobre su permanencia. El rechazo de Mursi a esta opción y la incapacidad de las distintas fuerzas políticas para alcanzar un consenso "obligaron a las Fuerzas Armadas a acercarse al proceso político", según el ministro de Defensa.

Lunes 15 de julio de 2013
Internacional

"Snowden tiene suficiente información como para causar más daño al Gobierno estadounidense él solo en un minuto del que cualquier otra persona haya tenido jamás en la historia de Estados Unidos", declaró el periodista Glenn Greenwald, del diario británico "The Guardian", en una entrevista publicada este sábado en el diario argentino "La Nación".

Lunes 15 de julio de 2013
Internacional

El caso Zimmerman ha tenido una gran repercusión mediática en Estados Unidos y ha reabierto de nuevo el debate en torno a la desigualdad racial, los derechos civiles y el uso de armas en legítima defensa, con las principales cadenas de televisión retransmitiendo en directo el juicio.



Lunes 15 de julio de 2013
Internacional

"Acabamos de capturar in fraganti a tres personas de una fundación fraudulenta que se hacía pasar por una fundación revolucionaria y le cobraba a hombres y mujeres del pueblo, supuestamente para acceder a los beneficios de las misiones (...) nadie debe pagar nada", dijo Maduro en un acto de Gobierno.

Lunes 15 de julio de 2013
Tenis

El tenista argentino Juan Martín del Potro, en el séptimo puesto de la ATP, es el único latinoamericano entre los 10 mejores en la clasificación masculina. En la WTA no hay una sola tenista latinoamericana entre las 10 mejores.


Lunes 15 de julio de 2013
Sin clasificar
La Comisión Organizadora del VIII Congreso del PLD define a la organización en el poder como el "principal instrumento de lucha del pueblo dominicano"

Consideró el expresidente Fernández que el congreso del PLD "será una revolución estremecedora no solo al interior de nuestro partido, sino en el seno de la sociedad dominicana, porque implicará una revitalización del sistema democrático en nuestro país", aseguró.

Lunes 15 de julio de 2013
Fútbol
El jugador estuvo ocho años con el equipo catalán, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo

El centrocampista español ficha por el Bayern Munich por cuatro años. El equipo bávaro paga al FC Barcelona 25 millones de euros por el jugador de 22 años, el cual fue un pedido especial de Pep Guardiola, quien vuelve a dirigir tras un año sabático, luego de ser el director técnico del Barcelona por cuatro temporadas seguidas.

Lunes 15 de julio de 2013
Cultura

Las obras se repartirán en tres fases: la primera permitirá la restauración de las fachadas norte y sur y la sustitución de las verjas exteriores; la segunda levantará un centro de servicios fuera del monumento de unos 1.600 metros cuadrados, y la tercera modernizará los espacios internos y los lugares de tránsito.


Lunes 15 de julio de 2013
e-Xclusivos

"¿Pero quién se ha creído la vicepresidenta que decide quién está en prisión en España? ¿Acaso es el Gobierno quien lo decide? ¿O son los jueces y tribunales?", expresó Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE.

Lunes 15 de julio de 2013
Fútbol
El delantero podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, contra su ex, el Barcelona

Para David Villa, el cariño del público atlético, expresado "en la calle y las redes sociales" fue fundamental para tomar la decisión, y quiso dar su agradecimiento a los aficionados desde el primer momento. "Me hicieron ver lo importante que era para ellos que vistiera esa camiseta", añadió.