https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de julio de 2013

Viernes 12 de julio de 2013
Ciencia y Tecnología
El nuevo modelo tiene una cámara de 41 megapíxeles

"La fotografía forma parte de nuestra vida diaria, tomamos fotos a todas horas y éstas se han convertido en una lengua global, todo el mundo se ha convertido en fotógrafo", aseguraba un vídeo donde se repasan los dos siglos de historia de la fotografía, antes de reclamar que este nuevo teléfono reinventará la fotografía en los teléfonos inteligentes.

Viernes 12 de julio de 2013
Sin clasificar
Un buen número de los embarazos en adolescentes en Centroamérica son producto de violaciones

América Latina tiene la segunda tasa más alta de embarazos adolescentes del mundo (alrededor de 70 nacimientos por 1.000 mujeres entre 15-19 años) y se calcula que el 30 % de las mujeres se embarazan antes de cumplir 20 años, según datos del Fondo de Población de Naciones Unidas (FNUAP).

Viernes 12 de julio de 2013
Economía

El ministro de Economía dominicano, Temístocles Montás, cuyo país ocupa la presidencia pro témpore de Redeplan, defendió en su intervención el papel "cada vez más regulador" del Estado porque está demostrado, según dijo, que "los mercados no tienen la capacidad para resolver las principales demandas sociales y económicas" de la población.

Viernes 12 de julio de 2013
Economía
Un estudio del PNUD indica que 10 de los 15 países más desiguales del mundo son latinoamericanos

Uruguay, Argentina y Chile tienen niveles de pobreza más bajos y la clase media más grande. Costa Rica, Panamá, Brasil, Colombia, Bolivia, México, Venezuela y Ecuador una población pobre media y sectores medios emergentes. Paraguay, El Salvador, Perú y República Dominicana altos niveles de pobreza y sectores medio débiles.