https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 10 de julio de 2013

Miércoles 10 de julio de 2013
Sin clasificar
Es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico

Las autoridades dominicanas señalaron que por las condiciones de las temperaturas actuales del mar Caribe, existe la posibilidad de que "Chantal" se convierta en huracán, por lo que emitieron una alerta de condiciones de huracán desde la Península de Barahona, en el suroeste, hasta la Península de Samaná, en el noreste.



Miércoles 10 de julio de 2013
Se dice, se comenta

Fox aseguró que en caso de que la marihuana se legalice él podría ser productor, y argumentó que esa medida beneficiaría al país (México) y afectaría a los cárteles de la droga.

Miércoles 10 de julio de 2013
Sin clasificar
La encuesta sobre corrupción se hizo en 107 países con 114 mil encuestados

La última encuesta de la ONG Transparencia Internacional (TI) constata el descrédito global de la política: más de la mitad de la población mundial cree que los partidos son la institución más corrupta y que los gobiernos trabajan para grupos de presión.

Miércoles 10 de julio de 2013
Internacional

Snowden está acusado de violar la ley de espionaje estadounidense tras filtrar detalles de dos programas secretos de vigilancia de registros telefónicos y comunicaciones en internet desde agencias del Gobierno. La Casa Blanca ha dicho que a Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea Estados Unidos.

Miércoles 10 de julio de 2013
Cine

"The Jungle Book" fue la decimonovena y última película en la que el mismo Walt Disney participó antes de su muerte en 1966. La adaptación original de Disney en 1967 se convirtió en todo un clásico infantil, dirigido por el alemán Wolfgang Reitherman y basado en la novela homónima del británico Rudyard Kipling, escrita en 1894.

Miércoles 10 de julio de 2013
Cine
El director de "Cría cuervos" dijo que España es "un pueblo bárbaro", pero que eso es "bueno" en la esfera cultural

El cineasta español ha dicho ayer que, con 81 años y más de 40 películas en su filmografía, aún no ha comprendido por qué un film tiene éxito, aunque cuando una de sus obras "se ve muchísimo" su vanidad "crece".


Miércoles 10 de julio de 2013
Cine

"Dumb and Dumber" se estrenó en 1994 y fue un éxito de taquilla tras recaudar casi 250 millones de dólares en todo el mundo con una historia sobre dos amigos de escasa inteligencia, Lloyd Christmas y Harry Dunne, que emprenden un viaje hasta las montañas de Colorado para devolver un maletín con dinero a su propietaria.

Miércoles 10 de julio de 2013
Internacional

Los jóvenes políticos procedentes de las principales federaciones estudiantiles y universitarias tratarán de hacerse un lugar en el sistema político chileno, un espacio que hasta ahora parece reservado a los partidos de los dos grandes bloques que se han repartido el poder desde el retorno a la democracia, en 1990.

Miércoles 10 de julio de 2013
Internacional

Según Joseph Humire,  director ejecutivo del Centro de Estudios para una Sociedad Libre y Segura, en los últimos cinco años Irán ha firmado unos 500 acuerdos con seis países latinoamericanos por un total de 40.000 millones de dólares, aunque dijo que en la mayoría de ellos es "dudoso" el modo en que se emplea el dinero.



Miércoles 10 de julio de 2013
Ciencia y Tecnología

El "Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación" se extenderá por tres barrios del norte de Medellín, donde viven 60.000 personas, y se espera que en él las grandes multinacionales instalen sus bases de operaciones.

Miércoles 10 de julio de 2013
Fútbol
Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por primera vez el 27 de octubre en el Camp Nou

La Liga 2013-2014 acabará el 18 de mayo, un poco antes que en otras ocasiones por el Mundial que se disputará en Brasil. A lo largo de la campaña habrá tres jornadas en miércoles, el 25 de septiembre (la sexta), el 30 de octubre (la undécima) y el 26 de marzo (la trigésima).