https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 04 de julio de 2013


Jueves 04 de julio de 2013
Sin clasificar
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "se han violado todas las inmunidades internacionales que protegen a los jefes de Estado por la obsesión imperial"

Encabezados por Argentina, Ecuador y Venezuela, diversos Gobiernos de la región alzaron la voz ante un asunto por el cual el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, señaló que "los países involucrados deben dar una explicación".


Jueves 04 de julio de 2013
Economía

"La tarea en América Latina es que haya equidad y oportunidades. Eso tiene que ver con la calidad de la educación", manifestó Jim Yong Kim.

Jueves 04 de julio de 2013
Internacional
EE.UU. podría revisar la ayuda que otorga a Egipto, que ronda los 1,500 millones de dólares anuales

Estados Unidos "no apoya a determinadas personas o partidos políticos" en Egipto, pero "estamos comprometidos con el proceso democrático y el respeto al Estado de derecho", aseguró el presidente estadounidense.

Jueves 04 de julio de 2013
Béisbol
Ha jugado con cinco equipos de Grandes Ligas. Sus mejores años fueron con los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland.

Ramírez viene de actuar tres meses con un los Rhinos del béisbol de Taiwán. Ramírez se marchó de los Rhinos el 20 de junio tras batear para .352 con ocho jonrones y 43 carreras impulsadas.

Jueves 04 de julio de 2013
Televisión

Michael, de trece años y quien descubrió el cadáver del protagonista de "Los Soprano" en Roma el pasado 19 de junio, y Liliana Ruth, de ocho meses, son los principales beneficiarios del testamento de Gandolfini.

Jueves 04 de julio de 2013
Ciencia y Tecnología

El estudio, que ha sido publicado hoy en la revista "Nature", ha comprobado que los genomas de una pareja de orangutanes, por ejemplo, difieren en más de dos por cada mil parejas de bases genéticas, en contraste con solo una de cada mil parejas de diferencia entre dos seres humanos.


Jueves 04 de julio de 2013
Fútbol



Jueves 04 de julio de 2013
Internacional

El presidente boliviano consideró que lo sucedido en Europa fue "una abierta provocación al continente" y aseguró: "Nunca nos van a asustar porque somos un pueblo que tiene dignidad y soberanía".

Jueves 04 de julio de 2013
Salud
Según un informe 48,000 mujeres murieron por abusos de analgésicos en Estados Unidos entre 1999 y 2010

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron que el número de mujeres que mueren a causa de sobredosis con analgésicos recetados en EE.UU., ha aumentado dramáticamente respecto a años recientes, hasta cuadruplicar las muertes por heroína y la cocaína juntas.

Jueves 04 de julio de 2013
Economía

El estudio señala que la falta de seguridad en las cadenas logísticas afecta, además, la imagen de los países, reduce los ingresos tributarios, desalienta el emprendimiento y la inversión privada, lo que encarece también los precios de los bienes. "Todos estos elementos reducen el crecimiento económico y el desarrollo social", enfatizó un experto de la Cepal.

Jueves 04 de julio de 2013
Internacional

Actualmente, existen mil millones de personas que viven en los barrios pobres y que carecen de acceso a las infraestructuras, al agua potable, saneamiento, electricidad, servicios básicos de salud y la educación. El informe estima que dicha cifra se podría triplicar hasta alcanzar los tres mil millones en 2050 si no se adoptan nuevas medidas.

Jueves 04 de julio de 2013
Fútbol
Entre las mejores 20 selecciones hay 7 latinoamericanas, incluyendo 2 de las mejores 4 del mundo

La selección dominicana  es la onceava mejor de la Concacaf, la cual cuenta con 35 selecciones, además de aparecer en el puesto 90 en el mundo en el reciente ranking.

Jueves 04 de julio de 2013
Internacional

Putin dejó claro que para quedarse en Rusia Snowden debería cesar sus filtraciones y toda actividad dirigida contra los intereses de los Estados Unidos, país al que calificó de "socio" de Rusia. Con todo, las autoridades rusas han dejado claro que no entregarán en ningún caso a Snowden, independientemente de las acciones que haya cometido.