https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 02 de julio de 2013

Martes 02 de julio de 2013
Nacional
El MIU asegura que la designación ha puesto al presidente dominicano, Danilo Medina, "en una situación incómoda y delicada"

El presidente del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, partido minoritario aliado al partido gobernante, el PLD, criticó que el Presidente de Estados Unidos haya propuesto como embajador en República Dominicana a James Brewster, quien es un activista por los derechos de la diversidad sexual. Aunque de ideología de "izquierda", los planteamientos del líder del MIU son muy similares a posicionamientos anteriores de líderes de la iglesia católica y evangélica.

Martes 02 de julio de 2013
Sin clasificar
Una funcionaria de la ONU afirma que Latinoamérica es la región más desigual del mundo desde hace un siglo

Entre los logros más importantes de la región está el combate a la pobreza extrema, donde la proporción de personas que viven con menos de 1,25 dólares al día pasó del 12 % en 1990 al 6 % en 2010, con lo que ya se cumplió ese objetivo.

Martes 02 de julio de 2013
Economía
El PIB de República Dominicana crecerá un 3,6 %, indica el organismo internacional

La misión, que se reunió con el equipo económico del Gobierno y con representantes del sector privado, señaló que los datos preliminares muestran que el crecimiento real del PIB en el primer trimestre de 2013 fue de 0,3 % interanual después de crecer casi el 4 % en cada uno de los cuatro trimestres de 2012. Esto, señaló, al retirarse el estímulo fiscal y mantenerse débil la confianza del sector privado.

Martes 02 de julio de 2013
Nacional
REFIDOMSA es de capital compartido entre el Estado dominicano y el venezolano

La Alianza Contra la Corrupción (ADOCCO), una entidad que lucha contra la corrupción en República Dominicana denunció hoy las pretensiones de un ejecutivo de la petrolera estatal de modificar los estatutos para atribuirse mayor poder, lo que pondría en riesgo la asociación del país con la empresa venezolana PDVSA y la organización Petrocaribe.

Martes 02 de julio de 2013
Cine
Varias investigaciones indican que la paridad de género aún no existe en la pantalla

"Con la escasez de personajes femeninos de importancia en los medios de comunicación, estamos enseñando a nuestros hijos que las mujeres y niñas no ocupan la mitad del espacio en el mundo y que son los chicos los que hacen las cosas importantes e interesantes en la sociedad", señaló la actriz estadounidense Geena Davis en un comunicado de la ONU.

Martes 02 de julio de 2013
Economía
La afirmación la hace la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández

El Gobierno aprobó en este primer semestre del año 49 nuevas empresas de zonas francas, las cuales se estima aportarán 11,600 nuevos empleos.

Martes 02 de julio de 2013
Béisbol

El proyecto tendrá un estadio de béisbol, el Latin Center Stadium, que tendrá capacidad para 20,000 aficionados y que podría ser la plataforma para que República Dominicana sea una de la sedes del Clásico Mundial de Béisbol en 2016.

Martes 02 de julio de 2013
Fútbol
La 'Roja' también se mostró molesta con la FIFA

Entre las dudas y quejas, tanto con Brasil como organizador como con la FIFA, está la concentración de la selección española en hoteles que consideran de menor calidad a la que están acostumbrados y que no la dejasen utilizar una ciudad fija para la concentración, algo que hacen habitualmente en los grandes torneos.

Martes 02 de julio de 2013
Béisbol
Entre 2011 y 2012 solo jugó 221 partidos de 324 posibles en la temporada regular

Ayer los Yankees de Nueva York y el jugador dominico-americano recibieron una buena noticia: los médicos del equipo le dieron el visto bueno a que regrese al terreno de juego luego de la operación de su cadera derecha. Inicialmente el tercera base del equipo del Bronx jugará en ligas menores.

Martes 02 de julio de 2013
Arte
El premio fotográfico ya cumple 11 ediciones

Los ganadores del primer premio en las diversas categorías fueron Herminio Alberti León, en la categoría Monocromo; José Miguel Ángeles, en la categoría Color; Omar R. Rivas Goris, en la categoría Digital Creativa y Alejandra Olivier en la categoría Convivencia y Tolerancia, que auspicia el ACNUR.  


Martes 02 de julio de 2013
Se dice, se comenta

Martes 02 de julio de 2013
Se dice, se comenta
Los nuevos agentes policiales tienen orígenes de 49 países, entre ellos Rep. Dominicana, España, Haití, Argentina y Ecuador, entre muchos otros

La graduación de hoy tiene lugar apenas unos días después de que se conociera que al menos nueve policías, todos ellos mujeres, han presentado quejas por haber sido amonestadas por hablar en un idioma diferente al inglés en horas de trabajo.