https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 27 de junio de 2013


Jueves 27 de junio de 2013
Fútbol
En la Eurocopa 2008 Italia fue eliminada por España en penales y en la edición del 2012 los españoles humillaron a los italianos con un 4-0 en la final.

El historial de enfrentamientos entre ambas selecciones en un duelo que ya es clásico europeo está igualado. 30 partidos jugados, con nueve triunfos españoles, diez italianos y once empates, 33 goles a favor de España y 38 para Italia.

Jueves 27 de junio de 2013
Tenis
El prestigioso torneo inglés se queda sin el suizo y sin Nadal antes de entrar a la tercera ronda

En tres horas exactas, Stakhovsky acabó en la pista central del All England Club con una racha de 36 torneos del Grand Slam consecutivos en los que Federer había llegado al menos hasta cuartos de final y retrotrajo al helvético a sus 21 años, hace una década, la última vez en la que perdió antes de la tercera ronda de un gran torneo.

Jueves 27 de junio de 2013
Internacional
Es la primera mujer ejecutada en Estados Unidos desde el 2010

Texas se encuentra a la cabeza de las ejecuciones en EE.UU, y en 2012 acabó con la vida de 17 personas. En 2013 ha ejecutado a 8 personas y tiene prevista la de 7 reos más. En la actualidad, el estado sureño cuenta con 300 personas en el corredor de la muerte.

Jueves 27 de junio de 2013
Cine
"La bicicleta verde", rodada con capital saudí y alemán, es el primer largometraje de la directora árabe.

Recuerda que Arabia Saudí es un país segregado en el que los hombres y las mujeres viven separados en el ámbito público. Una sociedad muy conservadora que le obligó a rodar escondida en una furgoneta las escenas que se desarrollan en las calles de Riad.

Jueves 27 de junio de 2013
Cine
Con el director de su más reciente película, el argentino Lecchi, ha trabajado en varios filmes.

La actriz española Ariadna Gil, que el próximo 12 de julio estrena en España "Sola contigo", un "thriller" hipnótico y oscuro del que es protagonista absoluta, está convencida de que ir al cine es una experiencia irrepetible que las nuevas generaciones se están perdiendo por el "mal hábito" de ver películas en el ordenador.


Jueves 27 de junio de 2013
Ciencia y Tecnología
Para el 2020 tienen previsto establecer la primera estación espacial permanente de China en el espacio.

"Somos soñadores, ahora hemos cumplido nuestro sueño y éste no conoce fronteras", dijo uno de los tres astronautas.

Jueves 27 de junio de 2013
Sin clasificar

El Proyecto de Ley aprobado en el Senado y que estudiará ahora la Cámara de Diputados plantea la existencia de un general por cada 1,000 efectivos de las instituciones castrenses, lo cual disminuirá sensiblemente la cifra de militares con el más alto rango en el escalafón militar. Fue aprobado por los 23 senadores que ayer estuvieron presentes al momento de conocerse dicho proyecto.