https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de junio de 2013

Miércoles 26 de junio de 2013
Internacional
Entre Estados Unidos y Rusia no existe tratado de extradición

"Ha llegado como pasajero en tránsito y no necesita ni visado ni ningún otro documento. Como pasajero en tránsito tiene derecho de comprar un billete y volar adonde le dé la gana. No ha cruzado la frontera rusa y por tanto no necesita visado", subrayó el presidente ruso.

Miércoles 26 de junio de 2013
Internacional
La idea original de la presidenta brasileña era celebrar una Constituyente, pero la Cámara de Diputados se niega

La mandataria dedicó el día a analizar su propuesta con diversos sectores del país, recibió más rechazos que adhesiones y pareció que su idea agonizaba antes de nacer, pero al caer la noche tomó forma y finalmente será un plebiscito, aunque sin la Asamblea Constituyente que había planteado este lunes.

Miércoles 26 de junio de 2013
Internacional
La denuncia la hacen las organizaciones Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace e Intermón Oxfam.

Las ONGs denuncian que las ventas se realizaron en un contexto de "clara tensión" entre las limitaciones que establece la Ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso, y la voluntad del Gobierno de incrementar las ventas al exterior.

Miércoles 26 de junio de 2013
Sin clasificar
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, señalo que el nuevo Código Penal es un "instrumento moderno" para sancionar y disuadir dentro del marco legal.

La pena máxima de prisión, que actualmente es de 30 años, se elevaría a 40 años. Tras la aprobación del Proyecto de Ley del nuevo Código Penal por la Cámara de Diputados, pasa ahora al Senado, donde deberá estudiarse previo a una aprobación o no.

Miércoles 26 de junio de 2013
Política

Miércoles 26 de junio de 2013
Economía
Nueve países latinoamericanos, cinco de ellos centroamericanos, en conjunto aumentaron las exportaciones cafeteras en un 7,45 % en los últimos ocho meses

De los nueve países que aportan datos la Asociación Nacional de Café (Anacafé), de Guatemala, los que más incrementaron porcentualmente sus exportaciones en los últimos ocho meses son Nicaragua, República Dominicana y Perú.


Miércoles 26 de junio de 2013
Internacional


Miércoles 26 de junio de 2013
Cultura
"Ningún otro escritor dio al juego la dignidad literaria que Cortázar", afirma Mario Vargas Llosa.  

"Rayuela" salió de la imprenta el 28 de junio de 1963, una fecha clave para la novela por la trasgresión que hizo Cortázar forzando las fronteras de los géneros. Algunos expertos consideran que con la publicación de "Rayuela" nació el llamado "boom" latinoamericano, al que luego se sumarían autores como Gabriel García Márquez, Vargas Llosa o Carlos Fuentes.

Miércoles 26 de junio de 2013
Sin clasificar
Danilo Medina inauguró ayer tres proyectos habitacionales en las provincias de Barahona y Pedernales

"Le prometí a Puerto Plata su carretera a cuatro carriles y se la vamos a hacer; le prometí a Santiago la Circunvalación y se la voy a hacer y le prometí a Santo Domingo la Circunvalación para sacar todos los camiones de la capital y también le prometí a Santiago la carretera San Juan-Santiago", indicó el jefe de Estado desde Barahona.

Miércoles 26 de junio de 2013
Internacional
Edward Snowden ha asegurado en su petición de asilo a Ecuador que su vida corre peligro si es repatriado a Estados Unidos.

El gobernante ecuatoriano, tildado de "demagogo" por el diario ´The Washington Post´, dijo que "han logrado centrar la atención en Snowden y en los 'malvados' países que lo 'apoyan', haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero. 'El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral".


Miércoles 26 de junio de 2013
Sin clasificar