https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 23 de junio de 2013

Domingo 23 de junio de 2013
Fútbol
En dos partidos consecutivos los italianos han marcado 6 goles y han permitido 7.

El encuentro tuvo una primera y segunda parte muy diferentes. En los primeros 45 minutos Brasil hizo un gol, estuvo mejor en ofensiva pero a la vez cometió muchas faltas. En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron el gol entre ceja y ceja, anotándose 5 goles en total, incluyendo dos del delantero brasileño Fred.

Domingo 23 de junio de 2013
Sin clasificar
El comercio entre la República Dominicana y Haití ronda los 1,500 millones de dólares.

Un asesor en materia avícola del Poder Ejecutivo afirma que los productores de huevos han perdido 40 millones de pesos (975,609 dólares) y los de pollos 108 millones de pesos (2,6 millones de dólares). La República Dominicana vende a Haití cada año 25 millones de huevos y 8 millones de pollos, de acuerdo con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Domingo 23 de junio de 2013
Nacional
El Presidente Danilo Medina dio el primer picazo del proyecto

El primer Centro Logístico de la República Dominicana se construirá en un área de 320 mil metros cuadrados y cuenta con una inversión superior a los 100 millones de dólares (más de cuatro mil millones de pesos). Además, crearía más de 1,000 empleos directos, según sus inversores.


Domingo 23 de junio de 2013
Internacional

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó hoy a través de su cuenta en la red social de twitter que Snowden solicitó asilo a Ecuador pero no proporcionó más detalles. "El gobierno de Ecuador ha recibido la solicitud de asilo de parte de Edward #Snowden", escribió en su cuenta de la red social el titular de la diplomacia ecuatoriana.

Domingo 23 de junio de 2013
Internacional
´Madiba´, apodo de Mandela en su país, tiene 94 años de edad. Fue el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Esta semana, Ndaba Mandela, nieto del héroe sudafricano, afirmó que su abuelo podría ser dado de alta "pronto", mientras que Zenani Mandela, hija del icono global, indicó que su padre se recuperaba "muy bien".

Domingo 23 de junio de 2013
Cultura
Irán eleva a 16 el número de sus propiedades dentro de la lista del patrimonio de la humanidad.

El Comité del Patrimonio Mundial comenzó su trigésimo séptima reunión el pasado día 16 en Phnom Penh (Camboya) para supervisar el estado de los monumentos y lugares inscritos en la lista y para examinar 32 candidaturas. Desde entonces, ha inscrito 19 lugares y ha pasado a la lista del patrimonio de la humanidad en peligro los seis sitios de Siria.