https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de junio de 2013

Viernes 21 de junio de 2013
Sin clasificar

La medida acordada ayer es para reducir la oferta de huevos en el mercado local y así impedir una gran reducción de precios que afectaría a dicho sector. La veda de importación de productos avícolas por parte de Haití se mantiene vigente y no hay en el panorama una fecha aproximada para levantarla.

Viernes 21 de junio de 2013
Televisión
El actor, de raíces italianas, murió en Sicilia, donde recibiría un homenaje en un festival de cine

El estado natal de James Gandolfini, New Jersey, llora hoy la repentina muerte del protagonista de la serie "The Sopranos" por ser "uno de los suyos", agolpándose en la casa donde vivía su famoso personaje y apelando a la identidad del lugar que mira a Nueva York desde el otro lado del río Hudson.

Viernes 21 de junio de 2013
Cine

En "World War Z", una guerra mundial que enfrenta a los humanos contra muertos vivientes, Pitt, un funcionario de Naciones Unidas, se enfrenta a un dilema: salvar al mundo o a su familia. Pitt, quien vuelve al cine de acción tras varios años protagonizando cintas más introspectivas, ha presentado ya la película dirigida por Marc Forster en Nueva York, Londres, Berlín y Sydney.

Viernes 21 de junio de 2013
Internacional
En los cinco primeros meses de 2013 se han cometido 115 secuestros

Los picos más altos de secuestros se registraron en 2000 y 2002, con alrededor de 3,500 casos, mientras que en la actualidad la tendencia ha disminuido, según el documento.

Viernes 21 de junio de 2013
Internacional
Los movimientos sociales que promueven las protestas afirman no presentar ningún partido político

Las manifestaciones empezaron las protestas para exigir rebaja de los precios del transporte público, pero se han ido extendiendo las peticiones, que incluyen también mejoras en la sanidad y la educación, así como mayor combate a la corrupción. Las protestas de este jueves fueron pacíficas, con algunas excepciones, como Río de Janeiro, Brasilia, Salvador y Campinas, donde hubo enfrentamientos con la policía.

Viernes 21 de junio de 2013
Internacional

Los ancianos demandan la aprobación de una ley que incluya la pensión reducida de vejez, equivalente a unos 125 dólares mensuales; derecho a servicios médicos, medicinas y préstamos personales, entre otros beneficios.

Viernes 21 de junio de 2013
Fútbol
Los españoles derrotaron por 10-0 a una ingenua selección

Uruguay ganó un partido que estaba obligado a ganar o como mínimo empatar. La derrota los eliminaba de la opción de llegar a semifinales. Con la victoria sobre los africanos tiene casi asegurada su participación en las semifinales, ya que una derrota ante Tahití en el último partido de la Fase de Grupo es literalmente impensable.

Viernes 21 de junio de 2013
Baloncesto
Los Heat revalidan el título y consiguen su tercera corona de su historia

El alero LeBron James, quien fue electo Jugador Más Valioso de la Final, volvió a ser la gran figura al conseguir 37 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y dos recuperaciones de balón, mientras que el escolta Dwyane Wade también fue decisivo al aportar 23 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.

Viernes 21 de junio de 2013
Fútbol

Al futbolista del Barça y a su padre se les acusa de esos tres delitos por los tres ejercicios fiscales -correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009- en los que, presuntamente, burlaron la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros.

Viernes 21 de junio de 2013
Fútbol
En las redes sociales han dicho que "Pelé callado es un poeta".

El malestar de los brasileños comenzó con un aumento de precio del transporte público, pero las quejas también apuntan a la pésima calidad de todos los servicios e incluso al elevado gasto público en la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014.

Viernes 21 de junio de 2013
Ciencia y Tecnología
La investigación la realizaron investigadores alemanes y canadienses

El mapa, titulado Big Brain, tiene 50 veces más resolución que otros modelos anteriores que imitaban un escáner tradicional del cerebro, y forma parte del Proyecto Europeo del Cerebro Humano, que dedica 1.000 millones de euros a tratar de desarrollar un modelo computarizado del cerebro.