https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 17 de junio de 2013

Lunes 17 de junio de 2013
Tenis
Es el título 77 de su carrera y el tercer torneo que gana por lo menos seis veces

El suizo Roger Federer superó al ruso Mijail Youznhy por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, en la final del torneo de Halle (Alemania), para ganar el título por sexta vez, y el primero esta temporada.

Lunes 17 de junio de 2013
Fútbol
El ´Chicharito´ Hernández marcó el único gol mexicano de penal

Italia, con goles del veterano centrocampista Andrea Pirlo y de la estrella Mario Balotelli, venció por 1-2 a México en partido disputado en el estadio Maracaná por la Copa Confederaciones y alargó el incómodo ayuno de los mexicanos.

Lunes 17 de junio de 2013
Fútbol
Luis Suárez maquilló el resultado con un gran gol de tiro libre en los minutos finales del partido

España brilló en el arranque de un nuevo sueño. El reto de conseguir el único título que falta a la mejor generación de futbolistas de su historia no pudo comenzar mejor. Exhibió su estilo de juego, especialmente en una primera parte para enmarcar.

Lunes 17 de junio de 2013
Internacional
Las autoridades de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, anunciaron no usaran balas de gomas ni gases lacrimógenos

Una veintena de ciudades de Brasil volverá a ser escenario este lunes de manifestaciones y protestas contra una reciente alza de los precios del transporte público, que han ganado apoyo hasta de brasileños que residen en el exterior. Las manifestaciones han sido convocadas en Sao Paulo, Río de Janeiro, Recife, Goiania, Campinas, Florianópolis, Cascavel, Belén, Vitoria, Niteroi, Sorocaba y otras ciudades del país, bajo la consigna "La lucha se nacionalizó".

Lunes 17 de junio de 2013
Internacional
El Gobierno de Rafael Correa considera los medios cometen "abusos" contra la libertad de expresión

Según la Aedep, la Ley de Comunicación aprobada el pasado viernes en la Asamblea Nacional y que aún requiere de la ratificación del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, solo busca "apuntalar el monopolio mediático gubernamental".

Lunes 17 de junio de 2013
Baloncesto
San Antonio ganó el quinto partido de la serie final 114-104

Junto a Ginóbili, que logró un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias, el base francés Tony Parker fue el máximo encestador con 26 puntos. Mientras que el escolta Danny Green volvió a ser decisivo con sus triples al anotar 6 de 10 y aportar 24 puntos, que volvieron a romper la defensa de los Heat.

Lunes 17 de junio de 2013
Arte
En ese ático en Saint-Germain, París, Picasso tuvo por 19 años su taller

La Justicia francesa se dispone a ver la demanda de expulsión contra una asociación cultural que ocupa el histórico ático parisino donde Pablo Picasso pintó el "Guernica" en 1937 y que su propietario quiere recuperar.

Lunes 17 de junio de 2013
Moda
Fue en el marco de la octava edición del Salón Moda Brasil

Explicó que cuando diseñó esta colección buscó "piezas sensuales, pero con mucha clase". Dijo que se trata de prendas que ella misma usa en su "día a día, pero también en ocasiones especiales, porque una lencería puede decir mucho de una mujer y de sus intenciones".

Lunes 17 de junio de 2013
Internacional
Sin embargo, no defiende a Barack Obama, al que se le acusa de no tener credibilidad

El que fuera vicepresidente entre 2001 y 2009, durante la Administración del republicano George W. Bush, defendió que los programas de espionaje podrían incluso servir para prevenir "un ataque nuclear".

Lunes 17 de junio de 2013
Emprendedores 2020
Judith Cury es la fundadora de "Fruta Prohibida"

Dinámica, innovadora y con gran liderazgo. Judith Cury ha dirigido el destino mercadológico y publicitario de empresas nacionales y multinacionales como  propietaria y CEO de Marketing Flash Publicidad, agencia publicitaria de servicios completos, fundada 2003.

Lunes 17 de junio de 2013
Emprendedores 2020
Aunque profesional de las Ciencias Políticas y diplomático en países como la India, Francia o Egipto, es fundador y coordinador del proyecto editorial

Ediciones De a Poco publica literatura y libros visuales originales que cuestionan e invitan a comprender la realidad dominicana y caribeña. Desde el inicio de sus actividades, Ediciones De a Poco ha presentado cuatro libros: cuentos y poemas de Frank Báez, Homero Pumarol y Juan Dicent, tres destacados jóvenes autores dominicanos, y una novela traducida del francés de Jean-Noel Pancrazi, ambientada en la península de Samaná.

Lunes 17 de junio de 2013
Eventos
Pantalocitos cortos con conjuntos de camisas es una de las propuestas más atractivas de lo más reciente de la diseñadora

La diseñadora de moda Damaris Rubio presentó recientemente su última colección, "Charlotte", en el marco de un ameno encuentro en el restaurante Nibiru en Santo Domingo. La actividad fue a beneficios de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

Lunes 17 de junio de 2013
Hoteles

La XXVII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) regresa por segundo año a Bávaro-Punta Cana, corazón del principal polo turístico del país, y será celebrada del 18 al 20 de septiembre en el Convention Center del Barceló Bávaro Beach.

Lunes 17 de junio de 2013
Eventos

Con la presencia del Presidente de la República Danilo Medina quedó inaugurado el centro comercial Sambil Santo Domingo, el primer Centro de Compras, Servicios y Entretenimiento fuera de Venezuela de esta marca. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Manuel Corripio.

Lunes 17 de junio de 2013
Entretenimiento y cultura
El festival se inaugura hoy con la obra "De arriba abajo", a las 7:00 p.m. en los Jardines Sur del Palacio de Bellas Artes. La dirige Haffe Serrulle.

El evento artístico contará con la participación de 36 obras dominicanas y la invitación de tres grupos teatrales extranjeros. Hasta el domingo 30 de junio se podrán ver montajes para adultos, familiares y teatro de calle, no solo en Santo Domingo, sino también en Santiago, San Juan de la Maguana, Moca y La Romana.

Lunes 17 de junio de 2013
Sin clasificar
Comerciantes dominicanos de Dajabón paralizaron el mercado binacional. Hay advertencias de comerciantes haitianos de que responderán de igual manera.

En la orilla del río Masacre que separa por el norte a los dos países, decenas de haitianos se aglomeraron tratando de entrar en territorio dominicano, acto que fue impedido por los soldados fronterizos e inspectores de Migración.