https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de junio de 2013

Viernes 14 de junio de 2013
Internacional
A Pinochet, hasta el golpe, se le consideraba "constitucionalista y leal"

A 40 años del derrocamiento de Salvador Allende, uno de sus antiguos asesores, el español Joan Garcés, relató hoy que los intentos golpistas comenzaron en 1970, antes incluso de que el presidente socialista asumiera el poder en Chile.

Viernes 14 de junio de 2013
Entretenimiento y cultura
El encuentro fue en la Embajada de Ecuador en Londres, donde Assange está refugiado

El solista de Calle 13, Residente, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se reunieron hoy en Londres para trabajar en el próximo proyecto del grupo puertorriqueño, tema que abordará cómo los medios manipulan la información.

Viernes 14 de junio de 2013
Cine
Es la segunda edición del evento cultural

Catorce películas y ocho cortometrajes, entre ellos el que marca el debut como directora con un cortometraje de la actriz Zoe Saldaña, se exhibirán en la segunda edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, del 26 al 30 de junio.

Viernes 14 de junio de 2013
Sin clasificar
Costa Rica, Cuba y Uruguay han aumentado su cobertura boscosa

El desorden territorial, la expansión agrícola y el uso de combustibles para generar energía, son algunas de las grandes amenazas que enfrentan los bosques de Latinoamérica, opinó el director de la División de Evaluación, Ordenación y Conservación Forestales de la FAO, el brasileño Eduardo Mansur, que declaró a Efe que estos no son solo problemas latinoamericanos, sino también globales, que requieren de soluciones con una visión al año 2050.

Viernes 14 de junio de 2013
Internacional
Actualmente hay unos 7.200 millones de personas y para 2100 se calcula una población de 10.900 millones

La población mundial crecerá en mil millones de personas los próximos doce años y llegará a los 9.600 millones en 2050, fundamentalmente en países en desarrollo y más de la mitad en África, según un informe divulgado hoy en la ONU.

Viernes 14 de junio de 2013
Internacional
Afirma que no solo está en juego la democracia de Venezuela, sino también la estabilidad de América Latina

La diputada venezolana opositora María Corina Machado dijo hoy en Honduras que en su país la gente se está "muriendo de hambre", de lo que culpó al Gobierno que preside Nicolás Maduro.

Viernes 14 de junio de 2013
Entretenimiento y cultura
Tiene ya cuatro semanas consecutivas en el tope

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4.40 siguen firmes en el primer lugar de la lista de Top Latin Albums de Billboard por cuarta semana consecutiva con el álbum grabado en directo "Asondeguerra Tour", que recoge lo mejor de su gira de conciertos en vivo del mismo nombre.

Viernes 14 de junio de 2013
Fútbol
El torneo se jugará en seis ciudades brasileñas

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró ayer que la entidad espera demostrar en la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil a partir del sábado, el correcto funcionamiento de las tecnologías de línea de gol que adoptó para aclarar jugadas polémicas.

Viernes 14 de junio de 2013
Fútbol
Dijo que habló con la familia del jugador y que están "muy tranquilos"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, salió ayer en defensa del argentino Lionel Messi, a quien la fiscalía acusa de defraudar a la Hacienda española más de 4 millones de euros, correspondientes a sus derechos de imagen, durante los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Viernes 14 de junio de 2013
Nacional
Recuerdan leyes nacionales y tratados internacionales que avalan una educación sexual integral y eficaz

Los derechos sexuales y reproductivos han sido un tema candente en el país las últimas semanas, especialmente luego de que algunos de los más importantes representantes de la iglesia católica -incluyendo la figura más relevante, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez- atacase en los tribunales y en los medios una campaña sobre estos derechos hecha por Profamilia y difundida por los medios masivos de comunicación.

Viernes 14 de junio de 2013
Baloncesto
El marcador final fue de 109-93, aunque terminó empatado a 49 al finalizar el primer tiempo

El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, dijeron que en el cuarto partido de las Finales de la NBA jugarían mucho más agresivo en el ataque y cumplieron con su promesa para darle a los Heat de Miami la victoria a domicilio (93-109) ante los Spurs de San Antonio.

Viernes 14 de junio de 2013
Sin clasificar
El 8 de julio habrá un simulacro del Plan de Contingencia, el cual contará con asesoría de personal de la ONU

Ante una temporada  ciclónica que se prevé activa y peligrosa, especialmente por el elevado número de huracanes que podrían azotar el Atlántico, el presidente Danilo Medina convocó ayer en el Palacio Nacional a los miembros del Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres. El Gobierno informó que cuenta con un fondo especial de 594 millones de pesos para afrontar las eventualidades que se pudiesen presentar durante la temporada ciclónica, la cual comenzó el 1 de junio y finalizaría el 30 de noviembre.

Viernes 14 de junio de 2013
Ciencia y Tecnología
Según la nueva teoría los hombres compiten por las mujeres más jóvenes, dejando a las mujeres de mayor edad con pocas oportunidades de reproducción

La menopausia, que no sólo suspende la función reproductiva de las mujeres sino que aumenta sus riesgos de problemas para la salud, la causan los hombres con su preferencia por mujeres más jóvenes, según un estudio difundido hoy en Public Library of Sciences Computational Biology.