https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 13 de junio de 2013

Jueves 13 de junio de 2013
Economía
Ministro de Agricultura asegura se han creado 11,500 empleos en el sector agropecuario

En un 26 % se han incrementado las exportaciones de productos agrícolas tradicionales en el presente año, aseguró el martes el Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien afirmó que este aumento agro-exportador se debe a la política agropecuaria implementada por el Gobierno, el cual está realizando "cuantiosas inversiones" en el área agropecuaria.

Jueves 13 de junio de 2013
Fútbol
Acusan a Messi y su padre por supuesto fraude de 4,1 millones de euros

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi aseguró ayer que se ha "enterado por la prensa" de que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se ha querellado contra él por presunta evasión de impuestos y ha negado haber defraudado al fisco.

Jueves 13 de junio de 2013
Economía
El 70 % de la población mundial vive en países de renta media, pero a la vez el 70 % de las personas que viven en pobreza viven en estos países

Unos 200 delegados de 68 países catalogados como de renta media iniciaron ayer en Costa Rica una reunión en busca de un frente común para modernizar los actuales esquemas de cooperación internacional que les permita avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Jueves 13 de junio de 2013
Nacional
El procedimiento que se aplicará parte de una investigación del Ministerio de Agricultura y la DGII

Dirigido a los pequeños agricultores se anunció esta semana la creación del denominado Procedimiento Simplificado de Tributación, el cual está basado en los ingresos para productores del sector agropecuario como mecanismo "de apoyo a su regulación fiscal", lo cual les permitiría "mejorar su acceso al crédito formal, a servicios financieros y a nuevos mercados".

Jueves 13 de junio de 2013
Sin clasificar
Autoridades dominicanas dicen que la veda pone incluso en peligro la seguridad alimentaria de miles de haitianos

Las autoridades y el sector productor avícola nacional espera que Haití levante hoy la prohibición de comprarle pollos y huevos que dispuso la semana pasada ante el temor de que esos productos causen la entrada a ese país de la gripe aviar desde territorio dominicano, informaron ayer fuentes oficiales.

Jueves 13 de junio de 2013
Sin clasificar
La compañía dijo que respetaban la decisión ecuatoriana "a decidir cómo se desarrollan sus recursos"

La minera canadiense Kinross Gold Corporation anunció esta semana que no continuará con el proyecto Fruta del Norte (FDN) en Ecuador al no haber logrado "alcanzar un acuerdo respecto a ciertos temas económicos y legales fundamentales" con el Gobierno de ese país.

Jueves 13 de junio de 2013
Internacional
El informe dice que las economías emergentes ofrecen la mayor solidez y con un importante aumento del comercio Sur-Sur

El BM redujo ayer levemente sus previsiones de crecimiento global para 2013 al 2,2 %, dos décimas menos que en enero, y afirmó que espera en el futuro próximo una expansión "más estable y más lenta" a medida que se disipa la volatilidad.

Jueves 13 de junio de 2013
Internacional
Asegura el periódico que varios Gobiernos de América Latina cuestionan la legitimidad del presidente venezolano

El diario estadounidense The Washington Post acusó ayer a la Administración del presidente Barack Obama de lanzar "un salvavidas" a Venezuela en un momento en el que la región considera "cuestionable" el nuevo Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Jueves 13 de junio de 2013
Internacional
Consideran sin valor una auditoría que no incluyó los cuadernos de votación

La oposición venezolana rechazó ayer el informe de auditoría final de los votos de las elecciones presidenciales del 14 de abril y aseguró que se "le miente al país" porque no se tuvo en cuenta la petición de que se revisaran también los cuadernos de votación con las huellas de los electores.

Jueves 13 de junio de 2013
Economía
El informe se hizo con entrevistas a 66,000 empresarios de docenas de países

Estos tres países encabezan en América el crecimiento de la oferta de trabajo para el tercer trimestre de 2013, según la encuesta de Expectativa de Empleo de la multinacional de origen estadounidense Manpower divulgada ayer en la capital panameña.

Jueves 13 de junio de 2013
Economía
El aumento lo sustenta el aumento de cereales "secundarios": maíz, sorgo y mijo

La producción de cereales en América Latina y el Caribe superará los 205 millones de toneladas en la temporada 2012-2013, un 6,3 % por sobre la temporada anterior, según un informe de la FAO difundido esta semana.