https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 02 de junio de 2013

Domingo 02 de junio de 2013
Sin clasificar
El plan "Vivir Tranquilo" implica patrullas mixtas de policías y militares

La institución de estudios sociales afirma que el enfoque militarista que impulsa el Gobierno dominicano en sus planes de seguridad ciudadana no es una solución viable. Para la organización de la sociedad civil dirigida por jesuitas la solución es el abordaje de la seguridad ciudadana desde una perspectiva de derecho y prevención.

Domingo 02 de junio de 2013
Economía
El presidente Danilo Medina dispuso la medida

El decreto 153-13 emitido por el Poder Ejecutivo permitirá la adquisición de viviendas hasta un pago menor 2,4 millones de pesos (alrededor de 60 mil dólares) sin necesidad del pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS). La medida es transitoria, y estará vigente por los próximos seis meses, hasta el 30 de noviembre.

Domingo 02 de junio de 2013
Sin clasificar
Actualmente hay 117 pacientes de trastornos mentales

El Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, anuncia que el Gobierno reconstruirá el hospital docente, ubicado en la Ciudad Colonial, en Santo Domingo. El centro sanitario presenta un grave deterioro, y será reconstruido tomando en cuenta la vulnerabilidad de los pacientes psiquiátricos.

Domingo 02 de junio de 2013
Economía
La decisión final la tiene el Presidente Danilo Medina

La Refinaría Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) anuncia que la única empresa que completó los requisitos de la licitación para el suministro de gas natural para plantas de generación eléctrica es Morgan Stanley, de capital estadounidense.

Domingo 02 de junio de 2013
Nacional
14,470 existían para las últimas elecciones en 2012

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó 49 nuevos colegios electorales que funcionarán a partir de mayo de 2016 en las próximas elecciones presidenciales, municipales y congresionales.

Domingo 02 de junio de 2013
Nacional
El virus Ah1n1 se identificó en el 2009

El Ministerio de Salud Pública hará una campaña masiva en toda la República Dominicana para vacunar contra la gripe o influenza, especialmente a los grupos más vulnerables, que abarcan niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas. En el 2013 han fallecido siete embarazas cuyos síntomas eran similares a la gripe Ah1n1.

Domingo 02 de junio de 2013
Turismo
Se celebra en Torremolinos, en la provincia de Málaga

El país considerado líder del turismo en el Caribe, con más de 4 millones de turistas anuales, participará en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (EUROAL), el cual se inaugura el jueves de junio. El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, será el encargado de inaugurar el evento.