https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 30 de mayo de 2013

Jueves 30 de mayo de 2013
Sin clasificar

Jueves 30 de mayo de 2013
Béisbol
Ocupa el puesto 87 en ponches de por vida

El lanzador derecho nacido en Altamira, provincia Puerto Plata, está ubicado en el puesto 167 en victorias en toda la historia de las Grandes Ligas, con 176 victorias. Es el tercer dominicano con más partidos ganados y más ponches en el béisbol profesional de Estados Unidos, solo detrás del Salón de la Fama Juan Marichal y el seguramente futuro miembro de Cooperstown, Pedro Martínez.

Jueves 30 de mayo de 2013
Béisbol
Alfonso Soriano está a 23 jonrones de los 400

La principal meta de un pitcher este año será las 200 victorias de por vida que logrará el lanzador zurdo de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia, que tiene al 30 de mayo 195 victorias. De lograrlo ingresará a un club en que solo hay 113 pitchers en más de un siglo de Grandes Ligas.

Jueves 30 de mayo de 2013
Béisbol
En el bateo, Miguel Cabrera es el latino más destacado

En el primer tercio de la campaña de las Grandes Ligas (tomando como referencia hasta el 27 de mayo) los mejores lanzadores latinos en la Liga Americana son dos venezolanos, uno lanzando desde la zona de los Grandes Lagos (Aníbal Sánchez), otro desde la Costa del Pacífico (Félix Hernández). Y para salvar los partidos, aunque parezca una locura, un milagro o un guión cinematográfico, sigue siendo Mariano Rivera el más efectivo de todos.

Jueves 30 de mayo de 2013
Béisbol
Wandy Rodríguez y Jorge de la Rosa, los mejores lanzadores abridores

En el primer tercio de la temporada dos bateadores dominicanos están quemando el pitcheo de la Liga Nacional, Jean Segura y Carlos Gómez, mientras el puertorriqueño Yadier Molina y el mexicano-americano Adrián González mantienen altos promedios de bateo para sus equipos, los Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Angeles, respectivamente.

Jueves 30 de mayo de 2013
Cultura
Su obra ha sido traducida a más de 30 idiomas

El novelista, ensayista y periodista gana el premio que se entrega desde 2001 y que premia a autores actuales que sean capaces de llegar a los lectores sin distinción de origen, nacionalidad y cultura

Jueves 30 de mayo de 2013
Internacional
49 millones de personas padecen hambre en América Latina y el Caribe

Un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), presentado en octubre de 2012, destacó que en Latinoamérica hay 49 millones de personas que pasan hambre, de los cuales 7 millones están en los países caribeños.

Jueves 30 de mayo de 2013
Música
Cumplirá 70 años

"Lo hice por dinero en los 80 o a principios de los 90. La empecé a escribir pero era deprimente y aburrido tener que rascar en tu pasado", admitió el músico.

Jueves 30 de mayo de 2013
Cine
Declaraciones de Ethan Hawke

"El puritanismo y el liberalismo van de la mano. He hecho entrevistas por 'Before Midnight' -estrenada la semana pasada- y sólo los americanos me preguntaban por los pechos de Julie Delpy -su compañera de reparto-, como niños pequeños que nunca han visto una teta. Y por un pecho la cinta obtiene la misma restricción que 'The Purge', una película terrorífica", explicó.