www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura > Cine

Bob Iger, consejero delegado de Disney, anunció que "Frozen", ganadora del Óscar a la mejor película de animación el año pasado, contará con una segunda parte.
La República Dominicana ha tenido buena aceptación entre los participantes del mercado, algunos de los cuales estarán próximamente desarrollando sus proyectos en el país, acogiéndose a la ley de incentivos de la producción extranjera.
Leonard Nimoy, el actor conocido y venerado por generaciones de admiradores de "Star Trek" como el científico de orejas puntiagudas Señor Spock, falleció.

Esta es la segunda edición del Festival RDOC, que tiene como objetivo ser un espacio para la difusión del cine documental en el país. En su primera edición, RDOC, contó con el estreno mundial de "Blanco" de Melvin Durán, película que se llevó el galardón de Mejor Documental Dominicano e inició así un exitoso recorrido por festivales internacionales.

'Birdman' se impuso claramente a la otra gran favorita, 'Boyhood', consiguiendo un claro cuatro a uno, con los Oscar como mejor película, mejor director y mejor guión bajo el brazo. Julianne Moore y Eddie Redmayne se llevaron los premios gordos interpretativos en una ceremonia sosa en la que defraudó el presentador, Neil Patrick Harris, pero que fue mucho más reivindicativa de lo normal, con Iñarritu saliendo en defensa de los derechos de los inmigrantes mexicanos, Patricia Arquette de los de las mujeres y John Legend y Common de los de los afroamericanos.
Laura del Castillo (CNC), Nicole Brugal (Dirección General de Cine - DGCine),  Circe Almánzar (AIRD), Antonio Gennari (Lantica Media) y Humberto Castellanos (Asociación de Profesionales de Cine - ADOCINE).
Laura del Castillo (CNC), Nicole Brugal (Dirección General de Cine - DGCine), Circe Almánzar (AIRD), Antonio Gennari (Lantica Media) y Humberto Castellanos (Asociación de Profesionales de Cine - ADOCINE).

AIRD y Lantica firman acuerdo pro cine

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Competitividad II ejecutado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Varios trabajadores ultiman detalles de para la edición 87 de la ceremonia de los premios Óscar, que se celebrará este domingo en el Teatro Dolby de Hollywood, California (EE.UU.).
Varios trabajadores ultiman detalles de para la edición 87 de la ceremonia de los premios Óscar, que se celebrará este domingo en el Teatro Dolby de Hollywood, California (EE.UU.).

Los Óscar, ese evento de alfombra granate, centro comercial y figurantes

Cerca de 20 operarios de la empresa ATC extendieron esta mañana los penúltimos rollos de moqueta granate sobre la turística avenida a los pies del teatro Dolby, antes llamado Kodak, donde el domingo se entregarán las estatuillas doradas.

Yvette Marichal, en palabras a la prensa, informóque el concurso FONPROCINE parte de la Ley 108-10 y procura ofrecer apoyo económico a proyectos que cuentan con un alto potencial cinematográfico.
0,234375