www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura > Cine

El mexicano Michel Franco participa en la competición de Cannes con "Chronic", un filme que parte de lo particular para llegar a lo universal y que plantea preguntas "muy básicas y universales", afirma el cineasta en una entrevista con Efe.

Claude Lorius (dcha) y el director francés Luc Jacquet (L) posan en  el photocall de  'La Glace et le Ciel' durante el Festival de Cannes, Francia.
Claude Lorius (dcha) y el director francés Luc Jacquet (L) posan en el photocall de 'La Glace et le Ciel' durante el Festival de Cannes, Francia.

Cannes cierra el telón con una llamada de alerta sobre el cambio climático

Poco se puede decir sobre el cambio climático que no se haya contado ya. Por eso, el documental del francés Luc Jacquet "La glace et le ciel", filme de clausura del Festival de Cannes, prefiere centrarse en la historia de un hombre para, a través de su voz, lanzar un grito de alerta.

La Dirección General de Cine, a través de su dependencia, La Cinemateca Dominicana y la fundación Waves for Water invitan a la presentación de la película "La Montaña".
Las salas de 32 y 16 asientos, ubicadas en la calle Isabel La Católica esquina Padre Bellini, abren sus puertas al público hoy viernes 15 de mayo en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 de la noche, están equipadas con tecnología de punta, única en el país y el Caribe.
Segunda Casa, el centro de diseño de estilo vida localizado en esta ciudad capital , anunció la proyección de la cuarta película de su Ciclo de Cine Kafkiano, comentado por Alfred Mariotti este domingo a las 7 de la noche
Por tercer año de manera consecutiva la DGCINE tendrá su pabellón en el reconocido "Marché du Film", uno de los mercados cinematográficos más importantes a nivel mundial, que se realiza de manera paralela al Festival de Cannes.
René Fortunato ha estado vinculado al quehacer cinematográfico desde mediados de los años setenta.

Cine

El actor Robert Downey Jr. cumple este sábado 50 años mientras atraviesa uno de sus mejores momentos personales y profesionales tras una vida entre rodajes y juzgados que le llevó de heroinómano a superhéroe y de Hollywood a la cárcel hasta que, finalmente, se encontró a sí mismo.
0,19921875