www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura > Arte

Fotografías, además de dibujos, cuadros, películas y documentos coforman la primera gran retrospectiva que se realiza en Europa de Henri Cartier-Bresson, en la Fundación Mapfre en colaboración con el Centre Pompidou de París.
Fotografías, además de dibujos, cuadros, películas y documentos coforman la primera gran retrospectiva que se realiza en Europa de Henri Cartier-Bresson, en la Fundación Mapfre en colaboración con el Centre Pompidou de París.

La retrospectiva de Cartier-Breson en Madrid rompe mitos

Ese compromiso político le llevó al cine, al considerar que ese medio tenía mayor impacto que la fotografía.

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), inaugurará el próximo 25 de junio, a las 7 de la noche, la exposición "Colección Fernando Báez Guerrero/Un Siglo de Arte Moderno en la República Dominicana", integrada por obras de 93 artistas dominicanos y extranjeros.  

Reproducción fotográfica cedida en donde se aprecia una de las primeras obras maestras de Pablo Picasso titulada 'La habitación azul' (1901), en donde un grupo de investigadores ha descubierto oculto el retrato de un hombre con la cabeza reposando sobre su brazo. EFE/The Phillips Collection
Reproducción fotográfica cedida en donde se aprecia una de las primeras obras maestras de Pablo Picasso titulada "La habitación azul" (1901), en donde un grupo de investigadores ha descubierto oculto el retrato de un hombre con la cabeza reposando sobre su brazo. EFE/The Phillips Collection

Descubren un retrato oculto en "La habitación azul" de Picasso

Un grupo de investigadores de Estados Unidos ha descubierto oculto en "La habitación azul" (1901), una de las primeras obras maestras de Pablo Picasso, el retrato de un hombre con la cabeza reposando sobre su brazo.

La exposición pictórica "Day Dreaming Muses" (Soñando Musas) del artista caribeño Sacha Tebó será presentada en una recepción de apertura el domingo 08 de junio de a las 3:00 pm., en los salones de The Heights Gallery. 

El artista fue escogido por su "compromiso permanente con la creación visual dominicana, siendo creador de obras maestras de las artes visuales nacionales".
Dirigida a público infantil y público general
Segundo Concurso Nacional de Arte.
Segundo Concurso Nacional de Arte.

Segundo Concurso Nacional de Arte

El Segundo Concurso Nacional de Arte mención Pintura patrocinado por La Casa del Artista, ha sido creado con la finalidad de brindar una nueva plaza de exposición a los artistas participantes, reconocer talentos y creatividad en la República Dominicana. Con este Segundo Concurso de Arte continuamos con una tradición en donde nuevos talentos sean reconocidos y sobre todo impulsar el buen arte e identificar las últimas tendencias del arte en nuestro país.
El dibujante argentino Joaquín Lavado 'Quino', creador de Mafalda.
El dibujante argentino Joaquín Lavado "Quino", creador de Mafalda.

Creador de Mafalda recibe el premio Príncipe de Asturias

Quino alcanzó la fama con las tiras de esta niña preguntona, inteligente, irónica, inconformista, preocupada por la paz y los derechos humanos, que odia la sopa y ama a los Beatles.

0,2490234375