www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura > Arte

La prestigiosa artista contemporánea, de nacionalidad italiana, Ángela Occhipinti presentará en la República Dominicana su exposición individual titulada "Doce constelaciones" el próximo martes 25 de noviembre a las 7:30 de la noche, en las salas de exposiciones temporales del Centro Cultural Mirador Santo Domingo.
El artista dominicano Ignacio Alcántara presenta una recopilación de sus vídeos realizados en los últimos cuatro años, junto a las ilustraciones, los títeres y otros objetos resultantes del proceso de elaboración de su obra.
Americas Society se complace en otorgar el primer Americas Society Cultural Achievement Award (en español, Premio Americas Society a la Creatividad en la Cultura) al artista mexicano Gabriel Orozco el martes 4 de noviembre de 2014, como reconocimiento a su excelencia artística y a su contribución a la creación de un lenguaje con alcance global en el arte contemporáneo latinoamericano.
 Proyección de la escenografía que Pablo Picasso realizó para el estreno del ballet en 1919 de 'El sombrero de tres picos', de Manuel de Falla.
Proyección de la escenografía que Pablo Picasso realizó para el estreno del ballet en 1919 de "El sombrero de tres picos", de Manuel de Falla.

Última oportunidad para cenar con Picasso en Nueva York

En la medianoche, hora local, el telón pintado por Pablo Picasso en 1919 para el ballet "El sombrero de tres picos" será descolgado de la pared que lo ha alojado durante 55 años en el restaurante Art del hotel Four Seasons de Nueva York, para empezar su polémico traslado a la New York Historical Society.
Una mujer fue registrada este viernes al observar la obra ' Mapa ' del artista chino Qiu Zhijie, durante la apertura de la 31 edición de la Bienal de Arte de Sao Paulo (Brasil).
Una mujer fue registrada este viernes al observar la obra " Mapa " del artista chino Qiu Zhijie, durante la apertura de la 31 edición de la Bienal de Arte de Sao Paulo (Brasil).

La bienal de Arte de Sao Paulo abre en medio de polémica por conflicto palestino

La trigésima primera edición de la Bienal de Arte de Sao Paulo abre mañana sus puertas al público en medio de una polémica por el rechazo de 55 de los 86 artistas participantes al apoyo que instituciones de Israel dan a la exposición.
Varias obras de arte se exhiben este viernes 29 de agosto de 2014, durante la exposición 'M-de Marilyn a Madonna', en Sao Paulo (Brasil).
Varias obras de arte se exhiben este viernes 29 de agosto de 2014, durante la exposición "M-de Marilyn a Madonna", en Sao Paulo (Brasil).

Divas del pop, Marilyn y Madonna, se juntan por primera vez en obras de arte

Las divas de la cultura pop de los últimos sesenta años, la actriz Marylin Monroe y la cantante Madonna, están representadas, por la primera vez juntas, en la muestra "M-de Marilyn a Madonna", con 46 obras expuestas desde esta semana en Sao Paulo, destacaron  los organizadores.
De acuerdo con la crítica de arte Marianne de Tolentino, Oscar Abreu continua motivado por las bellas artes y en esta nueva entrega la abstracción se ha fortalecido, " serían las líneas, los ritmos, las direcciones espaciales, que determinan ahora la asociación con partituras, pentagramas, notas.
Con el respaldo del Ministerio de Cultura y el Senado de la República Dominicana, la destacada artista y empresaria Evelyn Espaillat participó en la exposición "Interrogations" con la serie titulada Días del Proceso, la cual fue presentada en el reconocido Centro de Arte Contemporáneo Curator`s Voice Art Proyects de Wynwood Art District en la ciudad de Miami, Florida.
0,203125