www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura > Arte

En ese ático en Saint-Germain, París, Picasso tuvo por 19 años su taller

La Justicia francesa se dispone a ver la demanda de expulsión contra una asociación cultural que ocupa el histórico ático parisino donde Pablo Picasso pintó el "Guernica" en 1937 y que su propietario quiere recuperar.

Cada zapatilla tiene un arte único que no se repite, y toma un promedio de cinco días pintarlas

Un grupo de artesanos mexicanos ofreció ayer una muestra de su trabajo pintando zapatillas (tenis, en el argot dominicano) de una reconocida marca en un centro comercial de la capital mexicana, para acercarse a los clientes y ayudar a su comunidad en el sureño estado de Oaxaca.

El común denominador de los artistas es su experiencia neoyorkina, sean o no oriundos de la ciudad

Obra de la escultora neoyorkina Grabiela Salazar
Obra de la escultora neoyorkina Grabiela Salazar

La Bienal del Museo del Barrio se inaugura hoy en Nueva York

El Museo del Barrio presenta las obras de 37 artistas que viven y trabajan en el área metropolitana de Nueva York en la séptima edición de su Bienal, que abre este miércoles. "La Bienal 2013: Aquí es donde saltamos", que estará en exhibición hasta el 4 de enero de 2014, muestra el trabajo de artistas filipinos, puertorriqueños, mexicanos, argentinos, colombianos o cubanos, entre otros, con variado trasfondo y proceso creativo.

La muestra la componen 35 obras

"A cien metros de Casa de Teatro" es la nueva exposición individual del artista dominicano, las cuales reflejan la belleza de la Ciudad Colonial, centro histórico de la ciudad más añeja de América fundada por europeos.
0,1240234375