www.diariohispaniola.com

    

Emprendedores 2020

Cinco jóvenes lideran los trabajos legislativos en la Cámara de Diputados del último año.
Cinco jóvenes lideran los trabajos legislativos en la Cámara de Diputados del último año. (Foto: Cortesía)

Cinco jóvenes lideran los trabajos legislativos en la Cámara de Diputados del último año

Los legisladores José Horacio Rodríguez, Omar Fernández, Leonardo Aguilera y Orlando Jorge se encuentran entre los legisladores más destacados en la Cámara de Diputados de la República Dominicana.
SUCCESS USA, el programa creado por Scudo Consulting, COPEX International y Agile Consultants Group, brindará a los emprendedores hispanos el conocimiento y las herramientas para invertir en EE.UU. con éxito. El grupo de consultores ejecutivos conformado por Luis Ramírez, Rita Herrera, Luis Piñate y Lupe Núñez se unen con la meta de ofrecer este programa para toda Latinoamérica, con base en la experiencia de haber asesorado en materia de negocios a numerosos empresarios.

Con una determinación férrea y siempre mirando más allá que los demás, Claudia …, se convierte en la primera mujer odontóloga en la ciudad de Bávaro, una zona de República Dominicana, muy despoblada, que carecía de una estructura comercial, y sin temor a equivocarnos, se puede decir que era un pueblo virgen.

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, encabezaron la puesta en marcha de la Decimosegunda Competencia Universitaria de Emprendedores, que tiene como finalidad promover y fortalecer la cultura y mentalidad emprendedora en los estudiantes, profesores y egresados universitarios.
10 ideas para emprender desde casa aprovechando la pandemia.
10 ideas para emprender desde casa aprovechando la pandemia. (Foto: Cortesía)

10 ideas para emprender desde casa aprovechando la pandemia

La pandemia ha impactado contra el mercado laboral destruyendo el año pasado, según los últimos datos publicados por el Gobierno, casi tantos puestos de trabajo como los que se crearon en 2019. Unos 360.000 en total. Además, el paro aumentó un 23%, lo que se traduce en unas 724.000 personas.

Eduardo Estrella junto a una de las graduandas.
Eduardo Estrella junto a una de las graduandas. (Foto: Cortesía)

Noticia con galería de imágenes El proyecto Juventud Prende y Emprende, del Senado, gradúa a 185 participantes

En un acto encabezado por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), fue celebrada este miércoles la primera graduación del proyecto “Juventud Prende y Emprende”, con la investidura de 185 jóvenes que cursaron talleres de superación personal en diferentes provincias del país.

Dirigido a emprendedores, profesionales y líderes en proceso de reinvención, por segundo año consecutivo se realizará de forma online para analizar el mercado postpandemia.
Miembros de la Superintendencia de Bancos e INTEC.
Miembros de la Superintendencia de Bancos e INTEC. (Foto: Cortesía)

Superintendencia de Bancos e INTEC inician programa formativo para jóvenes profesionales

La Superintendencia de Bancos (SB) inició una jornada de capacitación para los 29 integrantes del Programa Jóvenes Profesionales con el objetivo de ampliar y fortalecer sus conocimientos en supervisión y regulación bancaria.
0,390625