www.diariohispaniola.com

    

Economía

Dirección General de Impuestos Internos
Dirección General de Impuestos Internos

Recaudaciones DGII alcanzan los RD$26,335.2 millones

La DGII representa el 80% del total de los Ingresos Fiscales provenientes de Oficinas Recaudadoras.

La composición de los impuestos recaudados por la DGII, en el periodo enero-octubre 2013, se divide en  Impuestos Indirectos o al Consumo con una concentración de 55%, mientras que el 45% restante corresponden a los Impuestos Directos (Renta y Patrimonio).

El administrador general anunció que la institución financiera continuará respaldando al sector agropecuaria del país.

El presidente de ADOBANANO, Elso Jáquez; y el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, resaltaron la receptividad del presidente Medina y de la administración de Banreservas para aprobar y comenzar a desembolsar en poco tiempo los RD$440 millones para el sector bananero, en beneficio de miles de familia que trabajan en éste.

La directora general de Comercio Exterior, doctora Katrina Naut, agradeció la presencia de los participantes y los alentó a  aprovechar las oportunidades que representan los acuerdos de libre comercio para incrementar y diversificar la oferta exportable del país.

El taller fue impartido por la licenciada Luisana Valdez,  analista del Departamento de  Acceso a Mercados y Bienes,  de la DICOEX.  Otros talleres celebrados por la DICOEX fueron dirigidos a los sectores: metalmecánica, lácteos, agroalimentario, textil y confecciones, cosméticos e industrias gráficas y afines, con un total de casi dos centenares de participantes.

Los comerciantes de Villa Consuelo señalaron que la medida contribuirá con la seguridad del entorno y con el dinamismo de las ventas, "ahora que se acerca el periodo navideño".

Se informó además que los días martes y jueves el servicio se suspenderá durante todo el día hasta las 6:00 de tarde debido a trabajos en las redes de distribución, según indicó Edeeste a través del ingeniero Milton José, supervisor de la empresa energética.
Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias de la República
Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias de la República

AIRD ve positivo Gobierno admita endeudamiento de RD debe disminuir

Una gran parte del Presupuesto Nacional del 2014 será para el pago de deudas, lo cual debe ser preocupante para el Gobierno, agregó la preisdenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Ligia Bonetti, presidenta de AIRD dijo que el sector empresarial ve como "una buena noticia" el que el ministro de Economía reconozca que el Estado dominicano tiene una deuda muy alta, por lo que se debe detener el endeudamiento.

El Banco Central precisó que ha realizado las actuaciones necesarias ante las instancias judiciales, policiales e investigativas, para que las personas inescrupulosas responsables de esta acción sean debidamente sancionadas.

Senadores aprobaron el Presupuesto General del Estado con el voto favorable de 25 de los 26 legisladores presentes.
Senadores aprobaron el Presupuesto General del Estado con el voto favorable de 25 de los 26 legisladores presentes.

Aprueban Presupuesto para año 2014 por RD$613,136 millones

El informe fue declarado de urgencia,  y liberado de trámite para que sea aprobado y pasa ahora a la Cámara de Diputados.

Twitter informó del precio de 26 dólares con el cual saldrá a la bolsa, en un comunicado que colgó a través de un "tweet" en la propia red social.

0,515625