www.diariohispaniola.com

    

Economía

La idea es rebajar los impuestos a las empresas y corporaciones del 35 % actual al 28 % y a un 25 % en el caso de las manufacturas.

El presidente de Estados Unidos ofreció hoy rebajar los impuestos que pagan las empresas a cambio de que los republicanos acepten más inversiones para crear empleos bien pagados y de calidad en el país, en un discurso en un centro de la compañía Amazon, dedicada a las ventas por internet.
La región muestras algunas debilidades que pueden afectar a corto y largo plazo frente al escenario externo negativo, indican. "Entre ellas se encuentra una alta dependencia de las exportaciones hacia Europa y China, un creciente aumento en el déficit de la cuenta corriente -que llegaría a 2,0% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013, el mayor desde 2001-, serias restricciones fiscales en el Caribe, América Central y México, y vulnerabilidad en América del Sur surgida a partir de su dependencia de los recursos naturales", describe la CEPAL.

Ganadores de los Premios 'Emprendedores 2020'

La sede de la Escuela de Organización Industrial ha acogido la entrega de los primeros premios 'Emprededores 2020'. Un acto organizado, junto con el Grupo Diariocrítico, que tiene como objetivo el reconocimiento al esfuerzo y tesón de este colectivo considerado por muchos expertos como los verdaderos héroes de la crisis. El jurado ha elegido sus candidatos de entre más de los 600 casos que se han publicando en la web emprendedores2020, e integrarán el libro "150 vidas ejemplares. Durante el acto se celebró un inédito debate sobre la Ley del Emprendedor con la presencia de los cuatro ministerios implicados en su desarrollo.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El BID se ofrece para acompañar a España en las inversiones en Latinoamérica

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está convencido de que hay buenas oportunidades de inversión para grandes y pequeñas empresas españolas en Latinoamericanas. Planteó que el BID puede colaborar en este proceso.
"La desigualdad conspira contra el desarrollo, contra la seguridad, contra la inversión, contra todo", planteó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, quien defendió una mayor inversión en educación e investigación y desarrollo.
exministro británico y miembro de la Cámara de los Lores David Owen ante la Catedral de Santiago de Compostela, en España.
exministro británico y miembro de la Cámara de los Lores David Owen ante la Catedral de Santiago de Compostela, en España.

"El euro se basa en una falacia", afirma exministro británico

El político británico David Owen explica que España tiene una economía "diferente", como también Italia, Grecia o Portugal, que ha considerado "economías emergentes, no sois economías maduras", y por ello ha dicho que es "muy difícil" para España permanecer en la eurozona al no poder devaluar la moneda.
Martín Hopenhayn, director de la División de Desarrollo Social de la Cepal.
Martín Hopenhayn, director de la División de Desarrollo Social de la Cepal.

Latinoamérica arrastra "karma de la desigualdad", según experto de la Cepal

El director de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Martín Hopenhayn, señaló las brechas en la educación como uno de los factores que inciden en la desigualdad. Del "20% más pobre" de los jóvenes entre 20 y 24 años "entorno al 25 %" concluyen educación secundaria, mientras que "el 20 % más rico (concluyen) entorno al 83-84%", indicó citando estimaciones de la Cepal.

Un estudio del PNUD indica que 10 de los 15 países más desiguales del mundo son latinoamericanos

Uruguay, Argentina y Chile tienen niveles de pobreza más bajos y la clase media más grande. Costa Rica, Panamá, Brasil, Colombia, Bolivia, México, Venezuela y Ecuador una población pobre media y sectores medios emergentes. Paraguay, El Salvador, Perú y República Dominicana altos niveles de pobreza y sectores medio débiles.
0,390625