www.diariohispaniola.com

    

Economía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$150 millones a República Dominicana para consolidar de manera progresiva la cobertura de la seguridad social y mejorar la eficiencia del gasto en salud.
?La Dirección General de Impuestos Internos reportó este lunes un total de renovaciones a la fecha de 732,431 marbetes, lo que equivale a un 73% del millón de vehículos hábiles para renovar del Parque Vehicular Dominicano.
Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo  CEI-RD
Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo CEI-RD

RD aumenta 16% en índice Marca País ·

El país presenta el aumento más importante de los países de Centroamérica y El Caribe
El Instituto Agrario Dominicano (IAD), ya tiene disponible el desembolso de RD$ 140 millones para el pago de las cubicaciones atrasadas a los contratistas que tienen a su cargo los trabajos de los Proyectos Especiales en la Región Sur iniciados por el gobierno, a fin de mejorar las condiciones de vida de los parceleros.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 27 de diciembre de 2014 al 2 de enero de 2015, los precios de los combustibles a nivel local registrarán rebajas de hasta RD$4.20 por galón en la gasolina Premium, RD$4.10 en la gasolina Regular en tanto se verificarán reducciones de precios de RD$3.40 en los gasoils Premium y Regular.

El crudo Brent se redujo hasta un 2.9 por ciento en Londres, extendiendo el declive de este año al 46 por ciento.
Informaciones tergiversadas sobre la venta con descuento de la deuda existente entre Venezuela y República Dominicana, que alcanza los 4 mil millones de dólares, han generado conflicto entre las élites de ambos gobierno, y un sin fin de maniobras de los operadores financieros involucrados en la negociación que buscan obtener enormes ganancias con la transacción que se ejecutaría a través del banco de Inversión Goldman Sachs.

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) respaldó  este domingo el nuevo proyecto de ley para transformar el Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV) en Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX), por estimar que responde a las necesidades de ese sector.

0,640625