www.diariohispaniola.com

    

Economía

La Dirección General de Aduanas informó la entrada en vigencia de la Norma 01-2014, sobre el Régimen de Admisión Temporal sin Transformación, mediante la cual se regula la entrada de mercancías al territorio aduanero dominicano con suspensión total o parcial de los derechos e impuestos a la importación destinadas a un fin específico, las cuales podrán ser reexportadas dentro del plazo determinado por la institución.
La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) , la Asociación De Dueños de Mataderos de La República Dominicana, la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores  y el Patronato Nacional de Ganaderos firmaron un Acuerdo de colaboración con una duración indefinida, en beneficio del sector agropecuario dominicano.
En la imagen, el edificio del Banco Central Europeo (BCE) reflejado sobre el símbolo del Euro, en Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo
En la imagen, el edificio del Banco Central Europeo (BCE) reflejado sobre el símbolo del Euro, en Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo

La tasa de inflación interanual de la zona euro en noviembre baja al 0,3 por ciento

La inflación interanual en la zona euro en noviembre bajó al 0,3 %, frente al 0,4 % del mes anterior, según informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.
La Dirección General de Impuestos Internos publicó el informe de recaudación correspondiente al mes de noviembre y el acumulado enero-noviembre del presente año con crecimiento del 11.8% y 9% respectivamente.
Productores de pollos aseguraron que están listos para producir aproximadamente 30 millones de pollos mensuales, pudiendo cumplir las necesidades de Rusia.

El Poder Ejecutivo reintrodujo ayer el proyecto de ley para convertir al Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV) en el Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex) donde elimina la parte que obligaba a depositar en la nueva entidad el 10% de los recursos generados por los fondos de pensiones que manejan las AFP.

El Comité Nacional de Salarios (CNS) convocó a los representantes de los sectores sindical y trabajador del país para el miércoles 14 de enero del año 2015, con el objetivo de revisar la tarifa 2/2013, sobre salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado.
La Asociación de Industrias de Herrera y de la provincia Santo Domingo (AEIH), se adhirió a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la ley que contiene el Código Penal.
0,46484375