www.diariohispaniola.com

    

Economía

La restricción a la entrada a territorio estadounidense del grupo de frutas y vegetales fue dada a conocer esta semana por el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de EE.UU. (APHIS, por su sigla en inglés).

De izquierda a derecha: El licenciado Pablo Tactuk, director de la ONE, Ángel Estévez, Ministro de Agricultura, el doctor  Gero Vaagt, representante en el país de la FAO y el embajador Alberto Navarro, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.
De izquierda a derecha: El licenciado Pablo Tactuk, director de la ONE, Ángel Estévez, Ministro de Agricultura, el doctor Gero Vaagt, representante en el país de la FAO y el embajador Alberto Navarro, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.

Comienza el Precenso Nacional Agropecuario

El Precenso, que comenzará a principios del mes de mayo, será ejecutado a un costo de RD$113,324,653, de los cuales la Unión Europea y la FAO aportarán RD$30,457,622, la ONE RD$42,336,750 y el Ministerio de Agricultura RD$40,530,281.

La investigación, dada a conocer este jueves, consiste en un diagnóstico sobre la frecuencia y la ponderación con que son abordados en seis universidades dominicanas las áreas de estudio que, en 2013, fueron identificadas por empresas de ANJE como las que presentan mayores carencias a la hora de contratar nuevos profesionales.

En una reunión  que contó con la asistencia del pleno del Consejo, la entidad emitió la resolución  No. 367-01, que aprueba la terna integrada por Pedro Luis Castellanos, Gustavo Güilamo y Adolfo Rodríguez.

Llaman a la población acatar el boicot  "Un Día Sin Pan".

Medina instruye a Agricultura seguir programa contra mosca.

El administrador gerente general de Edesur dijo que el establecimiento de la unidad de auditoría partió de una de esas quejas de sus clientes, por lo que le envió un equipo de técnicos a chequear la situación denunciada, "y vimos que el medidor estaba bueno, por lo que constatamos que ese problema era suyo".

Una comisión de técnicos de EE.UU. tiene previsto llegar a la Rep. Dominicana para integrarse a los trabajos de erradicación de la mosca mediterránea, un día después de que el Gobierno estadounidense anunciara la prohibición de la importación desde el país de frutas y vegetales. EFE/Archivo
Una comisión de técnicos de EE.UU. tiene previsto llegar a la Rep. Dominicana para integrarse a los trabajos de erradicación de la mosca mediterránea, un día después de que el Gobierno estadounidense anunciara la prohibición de la importación desde el país de frutas y vegetales. EFE/Archivo

República Dominicana espera que EE.UU. levante la veda a sus productos agrícolas en una semana

El ministro de Agricultura dominicano, Ángel Estévez, confió en que tras las medidas adoptadas por el país para erradicar la mosca del mediterráneo, EE.UU. levante en una semana la veda que impuso a las exportaciones nacionales de frutas y vegetales afectados por la plaga.
0,625