www.diariohispaniola.com

    

Economía

Los depositantes del Banco Peravia de Ahorros y Créditos comenzarán, a partir de mañana martes 3 de marzo, a recibir sus ahorros a través del Banco de Reservas, informó hoy la Superintendencia de Bancos.

Carlos Slim, magnate mexicano de las comunicaciones, según los cálculos de la publicación, dispone de un patrimonio de 77.100 millones de dólares. EFE/Archivo
Carlos Slim, magnate mexicano de las comunicaciones, según los cálculos de la publicación, dispone de un patrimonio de 77.100 millones de dólares. EFE/Archivo

Slim encabeza un año más a las decenas de latinoamericanos de la lista Forbes

El mexicano Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo, encabeza un año más la lista de decenas de latinoamericanos que figuran en la lista de grandes fortunas publicada hoy por la revista Forbes.

Según las estadísticas de la DGPCE, la tasa de crecimiento salarial en el 2014 fue la más alta desde el año 2001.

La afirmación fue hecha por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien señaló que, fruto de ese subsidio, se logró una disminución de la tarifa de los pasajes en las rutas suburbanas e interurbanas, debido a la caída de los precios del petróleo.

Adicionalmente, el Banco Central señala que tomó en cuenta en su decisión los principales indicadores macroeconómicos nacionales y las expectativas del mercado, así como el entorno internacional relevante. Es importante señalar que la inflación subyacente, relacionada con las condiciones monetarias de la economía fue de 2.91%, tasa que se corresponde con el Programa Monetario.

En la provincia ocoeña no todas las tierras son aptas para el cultivo de fresa, pero las elevadas ofrecen una temperatura bastante amigable para la fruta, "y eso hay que aprovecharlo", dice Santo Grateaux, encargado de una finca de 20 tareas visitada por el Caribe.
El record histórico en facturación y beneficios eleva un 48% el beneficio por acción.  El crecimiento ha sido impulsado por el record de ventas de iPhone, Mac y App Store.
Por grupos de costos, el principal aumento se presentó en las herramientas (3.60%), mientras que la única baja se registró en los subcontratos (-0.02%).
0,6240234375