www.diariohispaniola.com

    

Economía

República Dominica y Puerto Rico inauguraron hoy el Foro Empresarial de Comercio, Inversión y Encadenamiento Productivo.
El Ministerio de Trabajo dominicano acordó junto a los empresarios locales un aumento del 14 % al salario mínimo en el país, a partir del 1 de junio, decisión que fue rechazada de inmediato por los trabajadores, que consideran como un acto de "traición" la medida, adoptada sin su conocimiento.
El ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), aprobó un aumento del 14 por ciento en el salario mínimo para los trabajadores del área no sectorizada a nivel nacional, que entrará en vigor a partir del lunes 1 de junio.

Inversión extranjera

La Presidencia de la República inauguró el "Foro Empresarial República Dominicana y Puerto Rico", con la presencia de cerca de 70 empresas puertorriqueñas y más de 100 empresas locales, las cuales bajo la coordinación del CEI-RD sostuvieron 118 reuniones de negocios que proyectan exportaciones que superan los US$26 millones, durante el 1er día del Foro Empresarial. 

Banca

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Banco Central de la República Dominicana, decidieron extender el acuerdo de colaboración para capacitar en educación económica y financiera a 1200 integrantes del sistema educativo público de todo el país. La primera versión permitió capacitar a 540 profesionales de la educación de los niveles primario, secundario y la modalidad Adultos.
La Superintendencia de Electricidad (SIE) concluyó que el apagón que afectó el país la noche del pasado sábado se debió a una falla en la subestación de Itabo Gas, tal y como habían adelantado los informes oficiales preliminares.
Jose Tomas Contreras, Presidente ADOZONA
Jose Tomas Contreras, Presidente ADOZONA

Adozona destaca aportes del sector Zonas Francas

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) valoró positivamente el informe sobre los Resultados Preliminares del Economía Dominicana correspondiente al primer trimestre de este año, publicado por el Banco Central de la República Dominicana.
0,5546875