www.diariohispaniola.com

    

Economía

Comportamiento de la economía se torna menos negativo en mayo 2020.
Comportamiento de la economía se torna menos negativo en mayo 2020. (Foto: Fuente Externa)

Comportamiento de la economía se torna menos negativo en mayo 2020

A la fecha se han desembolsado unos RD$93,500 mil millones canalizados fundamentalmente a los sectores productivos con recursos provenientes de los más de RD$120,000 puestos a disposición de las empresas y los hogares por la Junta Monetaria.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 0,4 %, hasta los 40,59 dólares el barril, en una sesión marcada por el repunte en los contagios de Covid-19 en Estados Unidos y su impacto sobre la recuperación de la demanda.
Las autoridades del Banco Central de República Dominicana(BCRD) prevén que la contracción registrada en abril 'sea el punto más crítico de la crisis actual debido, fundamentalmente, a las limitaciones impuestas para controlar los efectos de la pandemia'.
Las autoridades del Banco Central de República Dominicana(BCRD) prevén que la contracción registrada en abril "sea el punto más crítico de la crisis actual debido, fundamentalmente, a las limitaciones impuestas para controlar los efectos de la pandemia". (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

La economí­a dominicana cayó un 8,8 % en los primeros cinco meses del año

La economía dominicana cayó 8,8 % entre enero y mayo de este año debido a la situación provocada por el coronavirus, informó este viernes el Banco Central (BCRD).
Los precios del crudo sin tendencia definida.
Los precios del crudo sin tendencia definida. (Foto: Fuente Externa)

Bajan precios de gasolinas, gasoil sigue igual y sube el Gas Licuado de Petróleo

Los precios del petróleo de referencia se han movido durante toda la semana en un rango de 40-41 dólares el barril, pero aún no está claro cuál será la tendencia en las próximas semanas. La realidad es que la tendencia va a depender del comportamiento del virus y las decisiones que tomen los gobiernos con relación al confinamiento para evitar la expansión en esta etapa de re contaminación. Muchos de los estados de Estados Unidos están optando por dar marcha atrás en algunas medidas que habían adoptado para volver a la normalidad, cerrando bares, restaurantes y museos.
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor durante los primeros seis meses del año 2020 se ubicó en 0.43 %, resultado que obedece principalmente a la variación de 1.70 % observada en el mes de junio respecto a mayo 2020.
Fotografía de archivo donde se muestra una escultura hecha de chocolate en la décima edición del Salón del Cacao y Chocolate que se celebró en el 2019 en Lima (Perú).
Fotografía de archivo donde se muestra una escultura hecha de chocolate en la décima edición del Salón del Cacao y Chocolate que se celebró en el 2019 en Lima (Perú). (Foto: EFE/Ernesto Arias/Archivo)

El Salón del cacao en Perú se muda al comercio electrónico en su XI edición

El Salón del Cacao y Chocolate en Perú se mudó este año al comercio electrónico en su XI edición, debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia de la COVID-19, con la expectativa de recibir la visita de 100.000 personas y concretar negocios por 40 millones de soles (11 millones de dólares).
Un hombre muestra un peso convertible cubano y un dólar estadounidense.
Un hombre muestra un peso convertible cubano y un dólar estadounidense. (Foto: EFE/Rolando Pujol/Archivo)

Cuba elimina el gravamen del 10 % al dólar en medio de la grave crisis económica

Cuba eliminará a partir del próximo 20 de julio el gravamen del 10 % al dólar estadounidense vigente desde 2004, una reclamada medida que forma parte de un plan para paliar su actual crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron 0,45 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron 0,45 dólares respecto a la sesión previa del miércoles. (Foto: EFE /LARRY W. SMITH /Archivo)

El petróleo de Texas cede un 1,09 % por reducción de recortes de la OPEP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1,09 %, hasta los 40,75 dólares el barril, en una sesión marcada por la decisión de la OPEP y sus aliados de suavizar los recortes de producción a partir del próximo 1 de agosto.
0,436767578125