www.diariohispaniola.com

    

Economía

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportaciones (ADOEXPO), ingeniero Sadala Khoury, manifestó este domingo el respaldo de esta organización a la Dirección General de Aduanas, en el conflicto que se mantiene por la propuesta de creación de un procedimiento de privatización parcial del proceso de inspección con Rayos-X, ya que esto aumentaría 100 dólares por cada verificación, incrementado los costos de exportación.
Los clientes de las cementeras también reciben amenazas de  las distintas organizaciones sindicales del transporte, las cuales les impiden la entrada a las instalaciones para retirar los productos.
El aumento en la calificación del Banco Vimenca se sustenta en su elevado nivel de solvencia, de un 32.7% a diciembre 2014, así como por su manejo conservador del riesgo, con una estructura fortalecida y posiciones limitadas en segmentos más riesgosos. 

La restricción a la entrada a territorio estadounidense del grupo de frutas y vegetales fue dada a conocer esta semana por el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de EE.UU. (APHIS, por su sigla en inglés).

De izquierda a derecha: El licenciado Pablo Tactuk, director de la ONE, Ángel Estévez, Ministro de Agricultura, el doctor  Gero Vaagt, representante en el país de la FAO y el embajador Alberto Navarro, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.
De izquierda a derecha: El licenciado Pablo Tactuk, director de la ONE, Ángel Estévez, Ministro de Agricultura, el doctor Gero Vaagt, representante en el país de la FAO y el embajador Alberto Navarro, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.

Comienza el Precenso Nacional Agropecuario

El Precenso, que comenzará a principios del mes de mayo, será ejecutado a un costo de RD$113,324,653, de los cuales la Unión Europea y la FAO aportarán RD$30,457,622, la ONE RD$42,336,750 y el Ministerio de Agricultura RD$40,530,281.

La investigación, dada a conocer este jueves, consiste en un diagnóstico sobre la frecuencia y la ponderación con que son abordados en seis universidades dominicanas las áreas de estudio que, en 2013, fueron identificadas por empresas de ANJE como las que presentan mayores carencias a la hora de contratar nuevos profesionales.

En una reunión  que contó con la asistencia del pleno del Consejo, la entidad emitió la resolución  No. 367-01, que aprueba la terna integrada por Pedro Luis Castellanos, Gustavo Güilamo y Adolfo Rodríguez.

Llaman a la población acatar el boicot  "Un Día Sin Pan".

6,39453125