www.diariohispaniola.com

    

Economía

El administrador general de Banreservas conversa con editores de economía, acompañado, desde la izquierda,  por José Manuel Guzmán Ibarra, subadministrador de Negocios Gubernamentales de la institución financiera; Luis Espinal, Contralor; William Read, subadministrador de Negocios Personales; Luis Rojas, Director General de Tesorería; y Orión Mejía, de Comunicaciones.
El administrador general de Banreservas conversa con editores de economía, acompañado, desde la izquierda, por José Manuel Guzmán Ibarra, subadministrador de Negocios Gubernamentales de la institución financiera; Luis Espinal, Contralor; William Read, subadministrador de Negocios Personales; Luis Rojas, Director General de Tesorería; y Orión Mejía, de Comunicaciones.

BanReservas aumenta su capital pagado a RD$8,300 millones

Ramírez Paniagua revela que los fondos para la recapitalización de la institución proceden de sus beneficios en los dos últimos años.

La Directora General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial-PROINDUSTRIA-Alexandra Izquierdo resaltó el importante crecimiento que han registrado las exportaciones en los últimos años, lo que se ha convertido en un motor de crecimiento y un elemento fundamental en la estabilidad macroeconómica que exhibe la República Dominicana.
El director general de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, planteó que el país tiene la necesidad de una nueva fiscalidad, que es diferente a la reforma integral planteada por algunos sectores del empresariado. "No digo que es diferente porque no necesitemos cierta integralidad en la reforma.
La asociación Dominicana de Ferreteros, ASODEFE, manifestó su oposición a que el transporte de carga en el país se siga manejando a través del abuso de poder y la intimidación  que ejercen los sindicatos.
Roberto Liz (al fondo), director de Desarrollo Económico y Social se dirige a los participantes en el curso que se imparte en la sede del MEPyD en coordinación con el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública e INFOTEP
Roberto Liz (al fondo), director de Desarrollo Económico y Social se dirige a los participantes en el curso que se imparte en la sede del MEPyD en coordinación con el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública e INFOTEP

Capacitan a técnicos del MEPyD para entrenadores en empresas

Al menos 29 técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) participan en un curso de dos meses de "Formación Metodológica para Entrenadores en Empresas", impartido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
En la reunión participaron además; los senadores, Félix María Vásquez, Tommy Galán, Luis René Canaán Rojas, Julio César Valentín, Reinaldo Pared Pérez  y Charles Mariotti, integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado.
En la reunión participaron además; los senadores, Félix María Vásquez, Tommy Galán, Luis René Canaán Rojas, Julio César Valentín, Reinaldo Pared Pérez y Charles Mariotti, integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado.

El Banco Central y el Ministerio de Hacienda, respaldan transformación del BNV en BANDEX

La Comisión de Hacienda del Senado de la República, se reunió con el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y representantes del Ministerio de Hacienda, para discutir el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo, para transformar el Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV) en el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX).

El presidente de  Asociación de Industriales de la República Dominicana, (AIRD), Campos de Moya, agradeció a los a los sectores fabricantes de ron y cigarrillos, así como también mostró su grata satisfacción por la decisión del Gobierno de aunar sus esfuerzos para combatir la producción y comercialización de bienes ilícitos, producto de la evasión fiscal, el contrabando, la falsificación y el no cumplimiento de las normas y las leyes dominicanas.

0,51171875