www.diariohispaniola.com

    

Economía

Del 23 al 25 de octubre será celebrada la Semana de Francia en la República Dominicana, organizada por la Embajada de Francia y la Cámara de Comercio Dominico Francesa, en la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña.

Clara Reid de Frankenberg, presidenta de Reid & Compañía, junto a ejecutivos de esa empresa, en la ceremonia de entrega de los premios.
Clara Reid de Frankenberg, presidenta de Reid & Compañía, junto a ejecutivos de esa empresa, en la ceremonia de entrega de los premios.

Premian la excelencia del servicio de Reid & Compañía

Reid & Compañía recibió Mención de Honor, en la categoría de Empresas Grandes de Servicios, en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de la República Dominicana, distinción otorgada por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH), que funge como Secretaría Técnica del galardón.

La Comisión de Hacienda del Senado de la República recibió, una comisión de la Corporación Dominicana en Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), encabezada por su vicepresidente Rubén Jiménez Bichara, para analizar el contrato suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La confianza en el clima de inversión extranjera en República Dominicana y en este caso en la industria de zonas francas, se pone de manifiesto con el anuncio de la instalación aquí de la empresa de fabricación de calzados taiwanés General Shoes.
A la izquierda, Carlos Ros, presidente de Ros, Seguros & Consultoría, y otros ejecutivos de esa empresa, reciben el galardón.
A la izquierda, Carlos Ros, presidente de Ros, Seguros & Consultoría, y otros ejecutivos de esa empresa, reciben el galardón.

Reconocen Ros Seguros en los premios a la calidad

Ros, Seguros & Consultoría  fue la única empresa de ese sector galardonada con el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de la República Dominicana, que otorga anualmente el Consejo del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de la Republica Dominicana.

El Director General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix planteó la necesidad de que el sector del comercio en provisiones participe de cerca en la discusión del pacto fiscal considerándolo un sector determinante para negociar lo que será la nueva fiscalidad que permita financiar los retos que tiene el Estado dominicano.
El consorcio empresarial de zona franca D´ClaseShoes aumentará su producción de calzados en un millón y medio de pares adicionales, lo que generará 2,000 nuevos puestos de trabajo.

Industriales de Haina lanzan herramienta para incrementar mano de obra

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur-AIEHaina- presentó a la membresía su nuevo Portal de Empleos, un enlace enclavado dentro de su Página Web que permitirá a las empresas e industrias socias, publicar sus ofertas de forma fácil con un sistema de búsqueda que facilita navegar e indagar sobre los puestos de trabajo que necesitan.
0,38671875