www.diariohispaniola.com

    

Economía

"Banco de Tesis" une a la industria y las academias.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) afirmó que las industrias dominicanas requieren avanzar a una nueva etapa en donde el uso del conocimiento sea más intensivo, lo cual no será posible al margen de vínculos fuertes entre el sector y las instituciones académicas.

Presidente del Consejo de Directores JAD, Pedro Brache.
Presidente del Consejo de Directores JAD, Pedro Brache.

Líderes agropecuarios proponen optimizar políticas comerciales

Con la presencia del presidente Danilo Medina finalizó el décimo quinto encuentro de líderes agropecuarios de la  Junta Agro-empresarial Dominicana (JAD).

José del Castillo Saviñón encabezó encuentro junto a Luis Lithgow, empresarios extranjeros.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, reveló que se está proyectando -en el 2014- "que vamos a exportar más de 10,000 millones de dólares por primera vez".

Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) valoró positivamente la reactivación de la Mesa Consultiva de la Primera Infancia realizada el pasado 9 de septiembre, al tiempo de enfatizar la necesidad de dar un seguimiento constante que permita el avance de dicho programa y de los acuerdos concertados en el marco del Pacto Nacional por la Reforma Educativa.

El apoyo de la entidad financiera se centra en hospitales y organizaciones de bienestar social.

El Banco Popular Dominicano, en el marco de su modelo de actuación sostenible, ha otorgado desde enero hasta la fecha RD$15.4 millones en distintos aportes que procuran mejorar la salud y el bienestar de los dominicanos.

Los datos oficiales divulgados sobre la ejecución presupuestaria para los primeros 7 meses del año, apuntan a que el Gobierno cerró con un déficit fiscal de RD$13,206.69 millones.

En un encuentro efectuado, en la Oficina de Tratados Comerciales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fue realizado el Traspaso de la Dirección del Centro Empretec de la República Dominicana, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) al Viceministerio de Fomento a las PYMES del referido ministerio.

La empresa Pollo Cibao anunció que está vendiendo la carne de pollo picado a 46 pesos en 134 puestos distribuidos por todo el país. Pollo Cibao señala que sus precios bajos forman parte de la "mística de compromiso que tienen con la sociedad dominicana".

0,359375