www.diariohispaniola.com

    

Economía

Con cerca de 40 años en la Cervecería Nacional Dominicana, el señor Franklin León culiminará en septiembre del presente año su contrato laboral con esa empresa, por lo que no será presidente de ese grupo corporativo, ya que emprenderá una nueva etapa en su carrera empresarial.

Edwin de los Santos y Félix M. García.
Edwin de los Santos y Félix M. García. (Foto: Cortesía)

Grupo Linda compra acciones de AES en ITABO y será el nuevo socio privado del Estado

El Grupo Linda compró las acciones de AES Dominicana en la generadora de electricidad ITABO, por lo que de ahora en adelante este grupo de Santiago compartirá con el Estado como socio privado en dicha empresa. De paso, además el consorcio de empresas incrementó su participación accionaria en AES Dominicana.
El índice gerente de compras (PMI), indicador de referencia de la industria manufacturera de China, se situó en junio en 50,9 puntos, el mayor incremento desde marzo, frente a los 50,6 registrados en mayo y los 50,8 registrados en abril, según datos oficiales publicados hoy.
El índice gerente de compras (PMI), indicador de referencia de la industria manufacturera de China, se situó en junio en 50,9 puntos, el mayor incremento desde marzo, frente a los 50,6 registrados en mayo y los 50,8 registrados en abril, según datos oficiales publicados hoy. (Foto: EFE/Yu Fangping/Archivo)

La industria manufacturera china crece en junio, mayor aumento desde marzo

El índice gerente de compras (PMI), indicador de referencia de la industria manufacturera de China, se situó en junio en 50,9 puntos, el mayor incremento desde marzo, frente a los 50,6 registrados en mayo y los 50,8 registrados en abril, según datos oficiales publicados hoy.

Desde agosto 2016 se han destruido 295 MM

Dirección General de Aduanas destruyó 32.8 millones de unidades de cigarrillos.
Dirección General de Aduanas destruyó 32.8 millones de unidades de cigarrillos. (Foto: Cortesía)

Aduanas incinera 32.8 MM unidades de cigarrillos

Como resultado de una labor intensa y continua, la Dirección General de Aduanas destruyó 32.8 millones de unidades de cigarrillos, comisados cuando se intentaban ingresar de contrabando al país por diferentes puertos, aeropuertos y puestos fronterizos en los últimos cuatro meses, con la participación de otros organismos de seguridad del Estado.

Investigación de Mastercard muestra un aumento en los pagos digitales a medida que el comercio electrónico alcanza niveles sin precedentes en todo el mundo.
Investigación de Mastercard muestra un aumento en los pagos digitales a medida que el comercio electrónico alcanza niveles sin precedentes en todo el mundo. (Foto: Fuente Externa)

Mastercard muestra un aumento en los pagos digitales

El estudio muestra que consumidores en todo el mundo están optando por formas de pago sin contacto, seguras y sin interrupciones. Los consumidores en América Latina planean continuar comprando en línea en el futuro inmediato.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD y el Ministro de Salud, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas.
Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD y el Ministro de Salud, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas. (Foto: Cortesía)

Industriales y autoridades unen esfuerzos contra el Covid-19 en Haina

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE-Haina) unieron sus esfuerzos para llevar a cabo un operativo de prevención del COVID-19 en la Zona industrial de Haina, organizado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el C5I y la Comisión Presidencial de Atención y Emergencias ante el COVID.

INFOTEP relanza su portal “Emprende ahora” en apoyo
a las Pymes.
INFOTEP relanza su portal “Emprende ahora” en apoyo a las Pymes. (Foto: Fuente Externa)

INFOTEP relanza su portal “Emprende ahora” en apoyo a las Pymes

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) relanzó su página web “Emprende ahora”, un medio digital que busca contribuir con las políticas de apoyo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la República Dominicana.
La OMSA amplía su horario tras la conclusión del toque de queda.
La OMSA amplía su horario tras la conclusión del toque de queda. (Foto: Fuente Externa)

La OMSA amplí­a su horario tras la conclusión del toque de queda

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dio a conocer domingo de que sus unidades en el Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona circularán de lunes a viernes en horario de 6.00 de la mañana a 9.30 de la noche.
0,482421875