www.diariohispaniola.com

    

Economía

El deterioro de la economía por el aumento de las tensiones entre las grandes potencias, como China y Estados Unidos, plantea la amenaza "más urgente" para el bienestar mundial este año, concluye el informe de Riesgos Globales 2019 difundido hoy por el Fondo Económico Mundial (FEM).
Los sectores financiero y empresarial del Reino Unido urgieron hoy al Gobierno a evitar una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo el 29 de marzo, después de que anoche fuera rechazado en el Parlamento el pacto propuesto por la primera ministra, Theresa May.
Punta Catalina, en Peravia.
Punta Catalina, en Peravia. (Foto: Fuente externa. )

Preguntas al ministro de Hacienda

La termoeléctrica de Punta Catalina ha entrado en su fase terminal. Se anunció que comenzará a producir 200 MW a finales de febrero y los restantes de su capacidad total de 674MW a finales de año. También que el Ministerio de Hacienda, ahora encargado del destino del activo, contrató a Guggenheim Securities para asesorarlo en la venta del 50% de las acciones. Dada la escasa información de estos anuncios y que la planta es la mayor inversión estatal de la historia se justifica pedir que las autoridades respondan algunas interrogantes claves.
El Banco Popular de China (BPC, central) efectuó hoy una inyección de liquidez de 570.000 millones de yuanes (84.300 millones de dólares, 73.781 millones de euros) en el sistema financiero del país a través de operaciones de mercado abierto.
Cierran cientos de gasolineras conforme el presidente libra una guerra contra el crimen y la corrupción en la bomba de gasolina
Comercio.
Comercio. (Foto: Fuente externa. )

Tranque gobierno de EEUU afecta a los agricultores

Los comerciantes agrícolas, granjeros y analistas se encuentran sin importante información sobre las cosechas mundiales y su oferta y demanda, mientras el tranque del gobierno estadounidense ha significado la ausencia del reporte mensual que debió presentarse el viernes.
Las élites de la política y la economía mundial volverán a reunirse la próxima semana en el Foro de Davos para debatir cómo afrontar un periodo que, según sus organizadores, no es simplemente de cambios sino de ruptura, con las notables ausencias de los presidentes de EEUU y de Francia.
Premio George Arzeno Brugal.
Premio George Arzeno Brugal. (Foto: Fuente externa)

AIRD anuncia la décima edición del Premio George Arzeno Brugal

La prensa ha colocado la industria en el centro de la agenda económica del país.El cierre del plazo para recibir los trabajos a concursar es el próximo 31 de enero, 2019.Bases incluyen trabajos audiovisuales difundidos por medios digitales
0,7646484375