www.diariohispaniola.com

    

Economía

Presidente de INICIA Felipe Vicini.
Presidente de INICIA Felipe Vicini. (Foto: Cortesía)

Felipe Vicini ofrecerá conferencia en Cámara de Comercio Dominico-Italiana

El presidente de INICIA Felipe Vicini será el próximo orador de la Cámara de Comercio Dominico Italiana (CCDI) en la continuación de una serie de conferencias virtuales que celebra la entidad.

La crisis del coronavirus acelera la revolución tecnológica en América Latina y el Caribe.
La crisis del coronavirus acelera la revolución tecnológica en América Latina y el Caribe. (Foto: Fuente Externa)

La crisis del coronavirus acelera la revolución tecnológica en América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe se encuentra en medio de la “Cuarta revolución industrial”, que involucra la innovación tecnológica y que requiere mejorar la productividad del sector de los servicios, invertir en capital humano y reconfigurar la normativa laboral y las políticas de protección social, de acuerdo con un nuevo informe del Banco Mundial.
El ministro Bisonó aseguró que una de las metas de su gestión es relanzar el sistema de Zonas Francas del país.
El ministro Bisonó aseguró que una de las metas de su gestión es relanzar el sistema de Zonas Francas del país. (Foto: Cortesía)

MICM busca relanzar sector de Zonas Francas en el paí­s

El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, aseguro que uno de los principales compromisos de su gestión es relanzar el sistema de Zonas Francas del país, para cumplir con la meta de 600 mil nuevos empleos planteada por el presidente Luis Abinader.
Las reservas internacionales registran un nivel de US$ 10,489.0 millones al 28 de septiembre, equivalente a un 13.3 % del PIB luego de la reciente emisión de bonos soberanos. Los ingresos de remesas alcanzaron un monto total de US$ 5,072.5 millones en los primeros ocho meses del 2020, cifra récord en dicho período en los últimos 10 años.
Firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para impulsar las exportaciones y atraer inversión extranjera.
Firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para impulsar las exportaciones y atraer inversión extranjera. (Foto: Cortesía)

MIREX y MICM trabajarán en conjunto para atraer inversión extranjera a RD

Los ministerios de Relaciones Exteriores (MIREX) y de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, en el cual ambas dependencias se comprometieron a trabajar de manera conjunta para atraer Inversión Extranjera Directa (IED) a República Dominicana en áreas claves como la manufactura y los servicios con vocación exportadora.

El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. (Foto: EFE/EPA/SOHAIL SHAHZAD/Archivo)

La ONU pide más medidas para evitar que la crisis arruine décadas de progreso

La ONU, organismos como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y varias decenas de Gobiernos reclamaron este martes más medidas para evitar que la crisis económica generada por la pandemia arruine los progresos de décadas en materia de desarrollo, especialmente en los países más pobres.
Enrique Fernández, presidente ejecutivo de Acofave.
Enrique Fernández, presidente ejecutivo de Acofave. (Foto: Cortesía)

Concesionarios vehículos proponen medidas para contrarrestar efectos devastadores del Covid-19

ACOFAVE sugiere al gobierno un 50% de disminución de la primera placa y CO2 a los vehículos que hayan sido declarados en la DGA, para agilizar sus ventas y generar algún ingreso al Estado en lugar de que permanezcan largos meses en inventario.

Una persona espera a que le atiendan en un local de envío de remesas este lunes en Downey, California.
Una persona espera a que le atiendan en un local de envío de remesas este lunes en Downey, California. (Foto: EFE/Ana Milena Varón)

Inmigrantes en EE.UU. mandan cifras récord en remesas pese al golpe de la Covid -19

A pesar de ser golpeados por la crisis económica causada por el coronavirus los inmigrantes en Estados Unidos no han dejado de enviar dinero a sus países de origen, incluso superando las cifras del año anterior porque, en algunos casos, representa un seguro para los extranjeros ante la posibilidad de que el presidente Donald Trump sea reelegido.
0,58984375