www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Protagonista

Por : Salvador Castro Calcagno

En el mes de junio de 1884 nació en Santo Domingo uno de los intelectuales más cultivados y productivos de Latinoamérica durante el siglo XX. Reseñando algunos de los rasgos más sobresalientes de su vida y de sus obras, podríamos afirmar que la recia y equilibrada personalidad de Pedro Henríquez Ureña contó con un nacimiento venturoso y una vida ejemplar y fecunda, de cuya bondad dan testimonio las más connotadas figuras de la cultura americana.
El recorrido por las instalaciones de la planta de producción estuvo dirigido por el ingeniero Ángel Idone, quien explicó cada uno de los procesos que se realizan para fabricar los productos de ISM.
En los actos, los miembros de Angeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, mostraron sus conocimientos y destrezas, los cuales compartieron con padres y profesores, que exhibieron su orgullo por los avances adquiridos por los niños en las disciplinas de danza, pintura, teatro, títeres, literatura, banda rítmica, danza rítmica, educación musical y otras.

En el marco de su acuerdo de colaboración, el Banco Popular Dominicano y la FCB Escola de Santo Domingo anunciaron su colaboración en un programa integral de becas deportivas y académicas para fomentar el desarrollo de jóvenes futbolistas en el país que, al mismo tiempo, demuestren un notable desempeño educativo.



Dirección del Idac realiza labores de verificación e inspección.
Dirección del Idac realiza labores de verificación e inspección.

Dirección del Idac realiza labores de verificación e inspección

La dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) continúa con su programa de verificación e inspección de sus instalaciones y el funcionamiento de sus dependencias en el marco del Plan Estratégico de este año.

Los talleres están dirigido a niños de 6 a 11 años de edad y se efectuarán de lunes a viernes de 9:00am a 1:00pm.
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina ofreció un coctel de despedida al segundo grupo de treinta jóvenes becados por su Despacho para estudiar el idioma chino mandarín, en la República de China, Taiwán, en una actividad que contó con la presencia del embajador de esa nación en el país, Tomás Ping-Fu Hou.

"Este centro es un claro ejemplo de esa voluntad de las personas por contribuir a mejorar la vida de otras. Lo hemos hecho y ahora toca disfrutarlo"

0,25